Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
Descripción del Articulo
Para STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRAC...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675500 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento estratégico Comunicación interna Publicidad Marca empleadora Strategic Planning Internal communication Advertising Employer branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_e738518bca7c447c5f69a1115f0783d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675500 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Impact of Strategic Advertising Planning on Internal Communication Campaigns. Case study: STRACON Te Escucha |
title |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
spellingShingle |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha Saavedra Yaringano, Jimena Romina Planeamiento estratégico Comunicación interna Publicidad Marca empleadora Strategic Planning Internal communication Advertising Employer branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
title_full |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
title_fullStr |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
title_full_unstemmed |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
title_sort |
Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha |
author |
Saavedra Yaringano, Jimena Romina |
author_facet |
Saavedra Yaringano, Jimena Romina Guerra Silva, Gabriela Stephanie |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Silva, Gabriela Stephanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alexsandra Anthonella Mavila Grippa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Yaringano, Jimena Romina Guerra Silva, Gabriela Stephanie |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Comunicación interna Publicidad Marca empleadora Strategic Planning Internal communication Advertising Employer branding |
topic |
Planeamiento estratégico Comunicación interna Publicidad Marca empleadora Strategic Planning Internal communication Advertising Employer branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Para STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRACON Te Escucha, una multiplataforma confidencial para el reporte de conductas no éticas. Esta funciona a través de la web, el email, la línea telefónica, el mensaje de voz y el buzón de correo. El reto principal de la campaña 2023 fue que los colaboradores no empleaban este canal ético, dudando de su confidencialidad y credibilidad. Para ello, se reformuló el objetivo de la campaña, reposicionar a STRACON Te Escucha como una multiplataforma confidencial y aumentar su consideración de uso. Para lograrlo, se diseñó un plan estratégico publicitario basado en encuestas que condujeron a un reposicionamiento comunicacional, destacando los beneficios y utilidad del canal ético. Tras la ejecución de la campaña, se logró un cambio en la percepción hacia el canal ético empresarial, lo que aumentó la valoración hacia la plataforma, impactando positivamente en la imagen de marca. De esta manera, STRACON sentó un precedente en su campaña ética anual al emplear un plan comunicacional que fusionó técnicas publicitarias de posicionamiento estratégico y del funnel de marketing. Este enfoque innovador en el sector de la comunicación interna demuestra la importancia de implementar nuevas técnicas de otras ramas de la comunicación para lograr la efectividad de las campañas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T17:34:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T17:34:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675500 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675500 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/7/Saavedra_YJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/9/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/11/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/13/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/6/Saavedra_YJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/8/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/10/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/12/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/1/Saavedra_YJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/2/Saavedra_YJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/3/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/4/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/5/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70fbc9feeb6d169e70e41bbc1a735529 8edfc113e204b3cb5b7085776964604d 7f8891d7f973bebf0ed56a4b68121e99 47213bf2e6279dba7767e377ec0235dc de984564a0c3a15011d6aa9ed98cb0cd 577509f268fd800f401d4dfda42bd862 c6c6a89bd7a8efdbd60e5447fd76422f 03118e57103f859130277534f5c0e655 9a9506545369323d8e2aaf0c55ca3a51 24654f8665b6e3e28e54540446d1effb 0cc3a30671e6402d132d0a003a57084b e3ad5d044e676cf82a5da27d6ca59d6e 7a00ed4e3215c152d8db3d1868a655f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187171351527424 |
spelling |
df45f8315530c287301dae06a7e04aac600http://orcid.org/0009-0000-5198-4116Alexsandra Anthonella Mavila Grippabc4dfccc3bfd03096d38fca504312ac15006e955372eac4ac790a3d9267363dc557500Saavedra Yaringano, Jimena RominaGuerra Silva, Gabriela Stephanie2024-08-27T17:34:42Z2024-08-27T17:34:42Z2024-07-25http://hdl.handle.net/10757/675500000000012196144XPara STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRACON Te Escucha, una multiplataforma confidencial para el reporte de conductas no éticas. Esta funciona a través de la web, el email, la línea telefónica, el mensaje de voz y el buzón de correo. El reto principal de la campaña 2023 fue que los colaboradores no empleaban este canal ético, dudando de su confidencialidad y credibilidad. Para ello, se reformuló el objetivo de la campaña, reposicionar a STRACON Te Escucha como una multiplataforma confidencial y aumentar su consideración de uso. Para lograrlo, se diseñó un plan estratégico publicitario basado en encuestas que condujeron a un reposicionamiento comunicacional, destacando los beneficios y utilidad del canal ético. Tras la ejecución de la campaña, se logró un cambio en la percepción hacia el canal ético empresarial, lo que aumentó la valoración hacia la plataforma, impactando positivamente en la imagen de marca. De esta manera, STRACON sentó un precedente en su campaña ética anual al emplear un plan comunicacional que fusionó técnicas publicitarias de posicionamiento estratégico y del funnel de marketing. Este enfoque innovador en el sector de la comunicación interna demuestra la importancia de implementar nuevas técnicas de otras ramas de la comunicación para lograr la efectividad de las campañas.For STRACON, a company operating in the mining sector, adherence to ethical values is a fundamental part of its culture. The annual communication campaign “We Act with Integrity” focuses on positioning this value as part of the internal brand image. To support this, there is STRACON Te Escucha, a confidential multi-platform for reporting unethical conduct. This platform operates via web, email, phone line, voicemail, and mailbox. The main challenge of the 2023 campaign was that employees were not using this ethical channel, doubting its confidentiality and credibility. To address this, the campaign’s objective was reformulated to reposition STRACON Te Escucha as a confidential multi-platform and increase its usage consideration. To achieve this goal, a strategic advertising plan was designed based on surveys that led to a communication repositioning, highlighting the benefits and usefulness of the ethical channel. After the campaign was executed, a change in perception towards the company's ethical channel was achieved, increasing the platform's value and positively impacting the brand image. In this way, STRACON set a precedent in its annual ethical campaign by employing a communication plan that integrated strategic positioning advertising techniques and the marketing funnel. This innovative approach within the internal communication sector demonstrates the importance of implementing new techniques from other communication fields to achieve campaign effectiveness.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlaneamiento estratégicoComunicación internaPublicidadMarca empleadoraStrategic PlanningInternal communicationAdvertisingEmployer brandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te EscuchaImpact of Strategic Advertising Planning on Internal Communication Campaigns. Case study: STRACON Te Escuchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-08-27T23:46:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséNatteri Miguel De Priego, Domingo7311040174447647CONVERTED2_3913066THUMBNAILSaavedra_YJ.pdf.jpgSaavedra_YJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/7/Saavedra_YJ.pdf.jpg70fbc9feeb6d169e70e41bbc1a735529MD57falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/9/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8edfc113e204b3cb5b7085776964604dMD59falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/11/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg7f8891d7f973bebf0ed56a4b68121e99MD511falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/13/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg47213bf2e6279dba7767e377ec0235dcMD513falseTEXTSaavedra_YJ.pdf.txtSaavedra_YJ.pdf.txtExtracted texttext/plain67657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/6/Saavedra_YJ.pdf.txtde984564a0c3a15011d6aa9ed98cb0cdMD56falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/8/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt577509f268fd800f401d4dfda42bd862MD58falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/10/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtc6c6a89bd7a8efdbd60e5447fd76422fMD510falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txtSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/12/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txt03118e57103f859130277534f5c0e655MD512falseORIGINALSaavedra_YJ.pdfSaavedra_YJ.pdfapplication/pdf894277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/1/Saavedra_YJ.pdf9a9506545369323d8e2aaf0c55ca3a51MD51trueSaavedra_YJ.docxSaavedra_YJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document544445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/2/Saavedra_YJ.docx24654f8665b6e3e28e54540446d1effbMD52falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf199477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/3/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0cc3a30671e6402d132d0a003a57084bMD53falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5954671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/4/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfe3ad5d044e676cf82a5da27d6ca59d6eMD54falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdfSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf104976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/5/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf7a00ed4e3215c152d8db3d1868a655f4MD55false10757/675500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755002025-04-07 23:15:01.72Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).