Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha

Descripción del Articulo

Para STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRAC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Yaringano, Jimena Romina, Guerra Silva, Gabriela Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675500
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Comunicación interna
Publicidad
Marca empleadora
Strategic Planning
Internal communication
Advertising
Employer branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e738518bca7c447c5f69a1115f0783d1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675500
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Impact of Strategic Advertising Planning on Internal Communication Campaigns. Case study: STRACON Te Escucha
title Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
spellingShingle Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
Saavedra Yaringano, Jimena Romina
Planeamiento estratégico
Comunicación interna
Publicidad
Marca empleadora
Strategic Planning
Internal communication
Advertising
Employer branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
title_full Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
title_fullStr Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
title_full_unstemmed Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
title_sort Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te Escucha
author Saavedra Yaringano, Jimena Romina
author_facet Saavedra Yaringano, Jimena Romina
Guerra Silva, Gabriela Stephanie
author_role author
author2 Guerra Silva, Gabriela Stephanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alexsandra Anthonella Mavila Grippa
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Yaringano, Jimena Romina
Guerra Silva, Gabriela Stephanie
dc.subject.none.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Comunicación interna
Publicidad
Marca empleadora
Strategic Planning
Internal communication
Advertising
Employer branding
topic Planeamiento estratégico
Comunicación interna
Publicidad
Marca empleadora
Strategic Planning
Internal communication
Advertising
Employer branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Para STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRACON Te Escucha, una multiplataforma confidencial para el reporte de conductas no éticas. Esta funciona a través de la web, el email, la línea telefónica, el mensaje de voz y el buzón de correo. El reto principal de la campaña 2023 fue que los colaboradores no empleaban este canal ético, dudando de su confidencialidad y credibilidad. Para ello, se reformuló el objetivo de la campaña, reposicionar a STRACON Te Escucha como una multiplataforma confidencial y aumentar su consideración de uso. Para lograrlo, se diseñó un plan estratégico publicitario basado en encuestas que condujeron a un reposicionamiento comunicacional, destacando los beneficios y utilidad del canal ético. Tras la ejecución de la campaña, se logró un cambio en la percepción hacia el canal ético empresarial, lo que aumentó la valoración hacia la plataforma, impactando positivamente en la imagen de marca. De esta manera, STRACON sentó un precedente en su campaña ética anual al emplear un plan comunicacional que fusionó técnicas publicitarias de posicionamiento estratégico y del funnel de marketing. Este enfoque innovador en el sector de la comunicación interna demuestra la importancia de implementar nuevas técnicas de otras ramas de la comunicación para lograr la efectividad de las campañas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T17:34:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T17:34:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675500
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675500
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/7/Saavedra_YJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/9/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/11/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/13/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/6/Saavedra_YJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/8/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/10/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/12/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/1/Saavedra_YJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/2/Saavedra_YJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/3/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/4/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/5/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 70fbc9feeb6d169e70e41bbc1a735529
8edfc113e204b3cb5b7085776964604d
7f8891d7f973bebf0ed56a4b68121e99
47213bf2e6279dba7767e377ec0235dc
de984564a0c3a15011d6aa9ed98cb0cd
577509f268fd800f401d4dfda42bd862
c6c6a89bd7a8efdbd60e5447fd76422f
03118e57103f859130277534f5c0e655
9a9506545369323d8e2aaf0c55ca3a51
24654f8665b6e3e28e54540446d1effb
0cc3a30671e6402d132d0a003a57084b
e3ad5d044e676cf82a5da27d6ca59d6e
7a00ed4e3215c152d8db3d1868a655f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187171351527424
spelling df45f8315530c287301dae06a7e04aac600http://orcid.org/0009-0000-5198-4116Alexsandra Anthonella Mavila Grippabc4dfccc3bfd03096d38fca504312ac15006e955372eac4ac790a3d9267363dc557500Saavedra Yaringano, Jimena RominaGuerra Silva, Gabriela Stephanie2024-08-27T17:34:42Z2024-08-27T17:34:42Z2024-07-25http://hdl.handle.net/10757/675500000000012196144XPara STRACON, empresa operativa en el sector minero, el cumplimiento de valores éticos es parte fundamental de su cultura. La campaña comunicacional anual “Actuamos con Integridad” se enfoca en el posicionamiento de este valor como parte de la imagen de marca interna. Para su desarrollo existe STRACON Te Escucha, una multiplataforma confidencial para el reporte de conductas no éticas. Esta funciona a través de la web, el email, la línea telefónica, el mensaje de voz y el buzón de correo. El reto principal de la campaña 2023 fue que los colaboradores no empleaban este canal ético, dudando de su confidencialidad y credibilidad. Para ello, se reformuló el objetivo de la campaña, reposicionar a STRACON Te Escucha como una multiplataforma confidencial y aumentar su consideración de uso. Para lograrlo, se diseñó un plan estratégico publicitario basado en encuestas que condujeron a un reposicionamiento comunicacional, destacando los beneficios y utilidad del canal ético. Tras la ejecución de la campaña, se logró un cambio en la percepción hacia el canal ético empresarial, lo que aumentó la valoración hacia la plataforma, impactando positivamente en la imagen de marca. De esta manera, STRACON sentó un precedente en su campaña ética anual al emplear un plan comunicacional que fusionó técnicas publicitarias de posicionamiento estratégico y del funnel de marketing. Este enfoque innovador en el sector de la comunicación interna demuestra la importancia de implementar nuevas técnicas de otras ramas de la comunicación para lograr la efectividad de las campañas.For STRACON, a company operating in the mining sector, adherence to ethical values is a fundamental part of its culture. The annual communication campaign “We Act with Integrity” focuses on positioning this value as part of the internal brand image. To support this, there is STRACON Te Escucha, a confidential multi-platform for reporting unethical conduct. This platform operates via web, email, phone line, voicemail, and mailbox. The main challenge of the 2023 campaign was that employees were not using this ethical channel, doubting its confidentiality and credibility. To address this, the campaign’s objective was reformulated to reposition STRACON Te Escucha as a confidential multi-platform and increase its usage consideration. To achieve this goal, a strategic advertising plan was designed based on surveys that led to a communication repositioning, highlighting the benefits and usefulness of the ethical channel. After the campaign was executed, a change in perception towards the company's ethical channel was achieved, increasing the platform's value and positively impacting the brand image. In this way, STRACON set a precedent in its annual ethical campaign by employing a communication plan that integrated strategic positioning advertising techniques and the marketing funnel. This innovative approach within the internal communication sector demonstrates the importance of implementing new techniques from other communication fields to achieve campaign effectiveness.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlaneamiento estratégicoComunicación internaPublicidadMarca empleadoraStrategic PlanningInternal communicationAdvertisingEmployer brandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto del planeamiento estratégico publicitario en Campañas de Comunicación Interna. Caso: STRACON Te EscuchaImpact of Strategic Advertising Planning on Internal Communication Campaigns. Case study: STRACON Te Escuchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-08-27T23:46:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséNatteri Miguel De Priego, Domingo7311040174447647CONVERTED2_3913066THUMBNAILSaavedra_YJ.pdf.jpgSaavedra_YJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/7/Saavedra_YJ.pdf.jpg70fbc9feeb6d169e70e41bbc1a735529MD57falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/9/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8edfc113e204b3cb5b7085776964604dMD59falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/11/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.jpg7f8891d7f973bebf0ed56a4b68121e99MD511falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/13/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.jpg47213bf2e6279dba7767e377ec0235dcMD513falseTEXTSaavedra_YJ.pdf.txtSaavedra_YJ.pdf.txtExtracted texttext/plain67657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/6/Saavedra_YJ.pdf.txtde984564a0c3a15011d6aa9ed98cb0cdMD56falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/8/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt577509f268fd800f401d4dfda42bd862MD58falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/10/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdf.txtc6c6a89bd7a8efdbd60e5447fd76422fMD510falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txtSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/12/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf.txt03118e57103f859130277534f5c0e655MD512falseORIGINALSaavedra_YJ.pdfSaavedra_YJ.pdfapplication/pdf894277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/1/Saavedra_YJ.pdf9a9506545369323d8e2aaf0c55ca3a51MD51trueSaavedra_YJ.docxSaavedra_YJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document544445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/2/Saavedra_YJ.docx24654f8665b6e3e28e54540446d1effbMD52falseSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfSaavedra_YJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf199477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/3/Saavedra_YJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0cc3a30671e6402d132d0a003a57084bMD53falseSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfSaavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5954671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/4/Saavedra_YJ_Reportesimilitud.pdfe3ad5d044e676cf82a5da27d6ca59d6eMD54falseSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdfSaavedra_YJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf104976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675500/5/Saavedra_YJ_Actasimilitud.pdf7a00ed4e3215c152d8db3d1868a655f4MD55false10757/675500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755002025-04-07 23:15:01.72Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).