Investigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas”

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación desarrolla la creación de la marca “Andinas”, especializada en la elaboración de snacks peruanos y plantea una campaña de comunicación integral que busca lograr conocimiento y recordación de la marca en un 80% del segmento de consumo A, B y C, en el primer trime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muente Benzaquen, Matías José, Valdez Acuña, Marina Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Marketing research
Advertising campaings
Planeamiento estratégico
Investigación de mercados
Campañas publicitarias
Branding (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación desarrolla la creación de la marca “Andinas”, especializada en la elaboración de snacks peruanos y plantea una campaña de comunicación integral que busca lograr conocimiento y recordación de la marca en un 80% del segmento de consumo A, B y C, en el primer trimestre de su lanzamiento. La campaña se enfoca en la introducción de cuatro variedades de snacks de la marca: dos a base de papa blanca peruana y dos de pecanas con arándanos o aguaymanto. Los productos Andinas han sido creados para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor, quien se muestra cada vez más preocupado por su salud y busca mantener un balance entre la comida, las grasas y los azúcares. Es así que, todos los snacks son elaborados con productos naturales que cuentan con propiedades alimenticias y no contienen saborizantes ni preservantes artificiales. Además, son libres de octógonos de advertencia y cuentan con certificaciones que aseguran su naturaleza libre de transgénicos y gluten. Este proyecto incluye un análisis del sector, contexto y público objetivo, en base al cual se realizó la estrategia de la campaña a desarrollar. Asimismo, presenta la propuesta creativa donde se trabaja la creación de la marca y el branding de los diferentes productos y, posteriormente, se desarrolla la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación online y offline.
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