Comprensión y Producción de Lenguaje I - HU625 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcalde Solis, Henry Eduardo, Aliaga Salazar, Silvia Rocío Del Carmen, Anaya Ramirez, Veronica Fabiola, Araujo Riva, Yolanda Milagros, Arrascue Navarro, Karen Elizabeth, Avila Ore, Pablo, Banda Mendez, Jose Carlos, Bedoya Rosales, Benggi Mireelli, Briceño Arredondo, Jorge Carlos, Camasca Carhuapoma, Edwin, Cangalaya Sevillano, Luis Miguel, Carneiro Figueroa, Miguel Ysaías, Carrascal Pretell, Julio Alberto, Casaño Vera, Leyla Janeth, Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra, Coloma Romero, Elliot Ernesto, De La Cruz Huamán, Lesly Mariela, De Taboada Amat Y Leon, Javier Carlos, Dioses Matute, Claudia Johana, Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza, Galindo Rojas, Percy, Gomez Carbonel, Piero Enrique, Grovas Villanes, Roger Fernando, Gutierrez Gonzales, Melissa Nora, Heredia Alarcón, Ángel Ilich, Heredia Mimbela, Maria Isabel, Herrera Monteza, Lucero De Jesus, Jara Conohuillca, Rossmery Jessica, Lau Barba, Santiago Oliver, León Mango, Liz Fiorella, Locatelli Román, Gabriela Maritza, Lugo Meza, Evelyn Lizet, Luna Gamarra, Liliana Giovanna, Malpartida Quispe, Miguel Ángel, Marín Cabrera, Cecilia, Matzumura Miyahira, Francisco, Mauricio Alméstar, Tania Victoria, Medina Garcia, Pamela Angela, Mendoza García, Érica María, Mere Collazos, Milagros Jessica, Miranda Dávila, Ana Sofia, Morales Landeo, Ninfa Maribel, Nicacio Tello, Ruth Ysolina, Núñez Salázar, Eduardo, 2Palomino Reyes, Yahaira, Pantoja Torres, Lenin Efraín, Paredes Payano, Neil Denis, Pastor Flores, Claudia Ivette, Peláez Torres, Luis Carlos, Ponte Bermúdez, Manuel Nikolai, Ramirez Seminario, Fabiola De Fatima, Ramos Cumpa, Maria Isabel, Ramos Matías, Moisés Efrain, Ramírez Rodríguez, Laritza Tatiana, Rider Pérez León, Carlos Humberto, Rivas Sucari, Henry Cesar, Salas Carrillo, Gisela Ines, Salazar Seminario, Cesar Augusto, Salazar Villar, Carla Jessica, Talledo Gamarra, Lizbeth Katty, Terbullino Tamashiro, Vladimir, Terán Morveli, Jorge Adrián, Tippe Marmolejo, Sindy Diamela, Turriate Guzman, Adriana, Valdez Fernández, Juan José, Valle Araujo, John Harvey, Vargas Huanca, Georgette De Las Mercedes, Vergara Orihuela, Elizabeth, Vilca Panti, Hipolito Cesar, Vilela Torres, Maria Del Carmen, Villar Revello, Erika María, Zavala Sanchez, Graciela Maura, Zelada Feria De Collantes, Carla Del Rosario
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU625
Descripción
Sumario:Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades posibilitarán que el estudiante reflexione sobre cómo el lenguaje es una herramienta que nos permite entender la realidad (comprensión) y comunicar adecuadamente nuestras ideas sobre ella (producción). En ese sentido, este curso propone que el alumno asuma el rol de un ciudadano crítico, es decir, aquella persona que no solo consume información, sino que produce 3contenido a partir de una investigación en fuentes confiables. Considerando lo explicado, nuestros alumnos serán capaces de redactar un texto escrito formal, así como elaborar una presentación oral empleando de manera pertinente recursos de expresión variados de acuerdo con las necesidades comunicativas del ámbito universitario. Estos productos comunicativos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce. En este escenario, la competencia comunicativa adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico actual, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).