Visual Merchandising y Escaparatismo - DI173 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Visual Merchandising y Escaparatismo es un curso que busca que el estudiante, a través de la observación y el análisis, se familiarice con el diseño de espacios y objetos de exhibición, elaborando propuestas experimentales basadas en el análisis de tipologías existentes, dentro del marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Herrera, Stephanie, Laurie Espinoza, Wick Ayrton, Layseca Prieto, Marisol Nathalie, Paredes Smith, Sebastian, Salgado Bolaños, Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663088
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DI173
Descripción
Sumario:Descripción: Visual Merchandising y Escaparatismo es un curso que busca que el estudiante, a través de la observación y el análisis, se familiarice con el diseño de espacios y objetos de exhibición, elaborando propuestas experimentales basadas en el análisis de tipologías existentes, dentro del marco de la ciudad a nivel de calle. El alumno se acerca al diseño desde la función, forma, material y el programa existente, estableciendo una estrategia de diseño innovadora, por medio de la investigación en nuevas vías de diálogo entre el usuario, y los objetos que le estimulan como ciudadano dentro de la urbe. Esto le permite plantear nuevas ideas originales y transformadoras, mejorando las sustentadas en estudios de casos y análisis de precedentes. Propósito: El propósito del curso es desarrollar en el alumno habilidades para observar, analizar, promover y diseñar espacios dentro de la ciudad, en un contexto comercial, que promuevan la comunicación directa con el usuario o transeúnte, que involucren la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional que dé lugar a la creación de nuevos diálogos y estímulos entre el ciudadano y la metrópoli, y que a su vez impulsen y sustenten las características y los beneficios de los productos con los que se experimenta. Este curso desarrolla en un nivel avanzado (nivel 3) las competencias generales de Pensamiento Innovador, comunicación oral y comunicación escrita y las competencias específicas de Diseño Comercial y planificación. Patrimonio histórico es el curso previo como pre requisito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).