Corrientes educativas contemporáneas - ED07 - 202302

Descripción del Articulo

El curso Corrientes Pedagógicas Contemporáneas es un curso de carácter general de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y pertenece al cuarto ciclo y busca profundizar y analizar las principales corrientes pedagógicas contemporáneas. Tiene como prerrequisito el curso de Procesos Psicológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Saavedra, César Augusto, Uchima Heshiki, Lilian, Yamanija Yraha, Carola
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED07
Descripción
Sumario:El curso Corrientes Pedagógicas Contemporáneas es un curso de carácter general de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y pertenece al cuarto ciclo y busca profundizar y analizar las principales corrientes pedagógicas contemporáneas. Tiene como prerrequisito el curso de Procesos Psicológicos y Desarrollo Humano (ED00). El último siglo fue testigo de la formulación de aquellas corrientes educativas que hasta hoy determinan, influencian e inspiran las propuestas actuales más diversas. De aquí la importancia de conocer las características de cada una de ellas, y lo que las diferencia entre sí. A través del curso se busca que el estudiante investigue sobre las dimensiones conceptuales en las propuestas educativas locales e internacionales. En este marco, el curso busca que el estudiante reconozca y analice las diversas corrientes educativas permitiendo generar una visión amplia de las ideas y opciones pedagógicas. Cabe destacar que el presente curso contribuye directamente al desarrollo de las siguientes competencias: Comunicación escrita, Comunicación oral, Pensamiento crítico, Manejo de la información, Pensamiento innovador, Gestión e Innovación, Investigación e Intervención, y Diseño de Procesos de Aprendizaje. Por lo señalado anteriormente, el curso resulta importante para el futuro docente puesto que le ayudará a tener una visión holística e integral del fenómeno educativo desde la comprensión de sus bases teóricas y prácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).