Evaluación de Necesidades Educativas - ED169 - 202101

Descripción del Articulo

Este curso le permite al estudiante realizar diagnósticos de las necesidades educativas en niños con habilidades regulares en contextos educativos de características familiares, así como de las condiciones que ofrecen las instituciones educativas para atender estas necesidades. En ese sentido, el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Saavedra, César Augusto, Piscoya Rivera, José Leonardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED169
Descripción
Sumario:Este curso le permite al estudiante realizar diagnósticos de las necesidades educativas en niños con habilidades regulares en contextos educativos de características familiares, así como de las condiciones que ofrecen las instituciones educativas para atender estas necesidades. En ese sentido, el curso amplía las habilidades del alumno para el diagnóstico educativo, como preparación para la siguiente etapa en la línea de gestión, orientada al diseño y la evaluación de proyectos. Curso de especialidad en la carrera de educación y gestión de aprendizaje de carácter teórico ¿práctico dirigido a los estudiantes de 5to ciclo que buscan desarrollar las competencias generales de comunicación escrita, pensamiento escrito, razonamiento cuantitativo, manejo de la información y ciudadanía, planteada en el Modelo Educativo de la UPC, y las competencias específicas de, clima y cultura organizacional, Gestión e Innovación e Investigación e intervención. El curso forma parte del tercer módulo de la carrera, y está enmarcado en la línea de Gestión de Proyectos Educativos. Asimismo, les permite a los estudiantes, identificar necesidades educativas en el mercado y que con creatividad pueden satisfacer a la sociedad. Los estudiantes podrán construir sus líneas de carrera y desarrollar su emprendimiento. El pre-requisito para este curso es Diagnóstico educativo en contextos rurales. Los estudiantes que lleven en simultáneo Estadística, o que ya lo hayan aprobado, pueden encontrar en este curso una oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes para calcular, razonar, emitir juicios y tomar decisiones en base a la información cuantitativa que ofrece el curso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).