Exportación Completada — 

El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Robles, Jennifer Aura, Rivera Gayoso, Martha Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de la tienda
Valor de compra hedónico
Emoción de compra
Compra impulsiva
Tiendas departamentales
Store environment
Hedonic shopping value
Shopping emotion
Impulse buying
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).