El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
Descripción del Articulo
Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguiente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente de la tienda Valor de compra hedónico Emoción de compra Compra impulsiva Tiendas departamentales Store environment Hedonic shopping value Shopping emotion Impulse buying Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).