El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento

Descripción del Articulo

Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Robles, Jennifer Aura, Rivera Gayoso, Martha Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de la tienda
Valor de compra hedónico
Emoción de compra
Compra impulsiva
Tiendas departamentales
Store environment
Hedonic shopping value
Shopping emotion
Impulse buying
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b0c5cb6ad431066786d13c4bcc25da76
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Store environment, hedonic shopping value in relation to shopping emotion and impulse buying in department stores
title El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
spellingShingle El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
Bernales Robles, Jennifer Aura
Ambiente de la tienda
Valor de compra hedónico
Emoción de compra
Compra impulsiva
Tiendas departamentales
Store environment
Hedonic shopping value
Shopping emotion
Impulse buying
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
title_full El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
title_fullStr El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
title_full_unstemmed El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
title_sort El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
author Bernales Robles, Jennifer Aura
author_facet Bernales Robles, Jennifer Aura
Rivera Gayoso, Martha Sofía
author_role author
author2 Rivera Gayoso, Martha Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernales Robles, Jennifer Aura
Rivera Gayoso, Martha Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ambiente de la tienda
Valor de compra hedónico
Emoción de compra
Compra impulsiva
Tiendas departamentales
Store environment
Hedonic shopping value
Shopping emotion
Impulse buying
Department stores
topic Ambiente de la tienda
Valor de compra hedónico
Emoción de compra
Compra impulsiva
Tiendas departamentales
Store environment
Hedonic shopping value
Shopping emotion
Impulse buying
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T14:34:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T14:34:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661436
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661436
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/8/Bernales_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/7/Bernales_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/10/Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/6/Bernales_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/9/Bernales_RJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/3/Bernales_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/4/Bernales_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/5/Bernales_RJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 38b8b6ac16d5c247b86ed00b9029b06e
46543bb7d448bacf719720615502a21d
abf37c9491c31f007753273e48d60e1e
6d126690b4bbad1d90af58e08309b0cc
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
222e9714ebc0b078213747401d4bc27f
13b1fe2c3b28ceef131762d05359d615
8eee0234598780512afb003122bd3d53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090677249474560
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirace07a02f622bcc6ca1f4ccf15985b86c5007f0a9ac29691cf27c9ab7c661dee29b0500Bernales Robles, Jennifer AuraRivera Gayoso, Martha Sofía2022-10-25T14:34:26Z2022-10-25T14:34:26Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6614360000 0001 2196 144XActualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS.Currently, in Peru, there have been changes in the consumer due to COVID-19, thus generating fewer visits to shopping centers, which would be affecting department stores. However, sales are expected to increase at these establishments in the following years. It is essential to mention that within consumer behavior we find impulsive buying, which varies by factors such as store environment and hedonic shopping value through shopping emotion. So, in the current context, it is expected to determine the behavior of those variables since a trend is seen in which 68% of impulse purchases occur in department stores in other countries. On the other hand, for the present study, surveys will be carried out with a sample of 400 people and it will be analyzed through the SPSS and PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAmbiente de la tiendaValor de compra hedónicoEmoción de compraCompra impulsivaTiendas departamentalesStore environmentHedonic shopping valueShopping emotionImpulse buyingDepartment storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamentoStore environment, hedonic shopping value in relation to shopping emotion and impulse buying in department storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-26T23:58:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869132092-10-26Bernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf163969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/8/Bernales_RJ.pdf38b8b6ac16d5c247b86ed00b9029b06eMD58falseTHUMBNAILBernales_RJ.pdf.jpgBernales_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/7/Bernales_RJ.pdf.jpg46543bb7d448bacf719720615502a21dMD57false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpgBernales_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/10/Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpgabf37c9491c31f007753273e48d60e1eMD510falseTEXTBernales_RJ.pdf.txtBernales_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain25589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/6/Bernales_RJ.pdf.txt6d126690b4bbad1d90af58e08309b0ccMD56false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdf.txtBernales_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/9/Bernales_RJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALBernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf178289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/3/Bernales_RJ.pdf222e9714ebc0b078213747401d4bc27fMD53true2092-10-26Bernales_RJ.docxBernales_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/4/Bernales_RJ.docx13b1fe2c3b28ceef131762d05359d615MD54false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdfBernales_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf954020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/5/Bernales_RJ_Ficha.pdf8eee0234598780512afb003122bd3d53MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661436oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614362025-07-19 21:39:28.66Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).