El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
Descripción del Articulo
Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguiente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente de la tienda Valor de compra hedónico Emoción de compra Compra impulsiva Tiendas departamentales Store environment Hedonic shopping value Shopping emotion Impulse buying Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_b0c5cb6ad431066786d13c4bcc25da76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661436 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Store environment, hedonic shopping value in relation to shopping emotion and impulse buying in department stores |
title |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
spellingShingle |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento Bernales Robles, Jennifer Aura Ambiente de la tienda Valor de compra hedónico Emoción de compra Compra impulsiva Tiendas departamentales Store environment Hedonic shopping value Shopping emotion Impulse buying Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
title_full |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
title_fullStr |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
title_full_unstemmed |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
title_sort |
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento |
author |
Bernales Robles, Jennifer Aura |
author_facet |
Bernales Robles, Jennifer Aura Rivera Gayoso, Martha Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Gayoso, Martha Sofía |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernales Robles, Jennifer Aura Rivera Gayoso, Martha Sofía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ambiente de la tienda Valor de compra hedónico Emoción de compra Compra impulsiva Tiendas departamentales Store environment Hedonic shopping value Shopping emotion Impulse buying Department stores |
topic |
Ambiente de la tienda Valor de compra hedónico Emoción de compra Compra impulsiva Tiendas departamentales Store environment Hedonic shopping value Shopping emotion Impulse buying Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T14:34:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T14:34:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661436 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661436 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/8/Bernales_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/7/Bernales_RJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/10/Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/6/Bernales_RJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/9/Bernales_RJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/3/Bernales_RJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/4/Bernales_RJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/5/Bernales_RJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38b8b6ac16d5c247b86ed00b9029b06e 46543bb7d448bacf719720615502a21d abf37c9491c31f007753273e48d60e1e 6d126690b4bbad1d90af58e08309b0cc be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 222e9714ebc0b078213747401d4bc27f 13b1fe2c3b28ceef131762d05359d615 8eee0234598780512afb003122bd3d53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090677249474560 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmirace07a02f622bcc6ca1f4ccf15985b86c5007f0a9ac29691cf27c9ab7c661dee29b0500Bernales Robles, Jennifer AuraRivera Gayoso, Martha Sofía2022-10-25T14:34:26Z2022-10-25T14:34:26Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6614360000 0001 2196 144XActualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, se espera que las ventas aumenten en estos establecimientos en los siguientes años. Es imprescindible hacer mención que dentro del comportamiento del consumidor encontramos a la compra impulsiva, la cual varía por factores cómo el ambiente de la tienda y el valor de compra hedónico a través de la emoción de compra. Entonces, en el contexto actual, se espera determinar el comportamiento de aquellas variables, pues se ve una tendencia en la cual el 68% de compras por impulso se dan en las tiendas por departamento en otros países. Por otro lado, para el presente estudio se realizarán encuestas con una muestra de 400 personas y se analizará a través del software SPSS y PLS.Currently, in Peru, there have been changes in the consumer due to COVID-19, thus generating fewer visits to shopping centers, which would be affecting department stores. However, sales are expected to increase at these establishments in the following years. It is essential to mention that within consumer behavior we find impulsive buying, which varies by factors such as store environment and hedonic shopping value through shopping emotion. So, in the current context, it is expected to determine the behavior of those variables since a trend is seen in which 68% of impulse purchases occur in department stores in other countries. On the other hand, for the present study, surveys will be carried out with a sample of 400 people and it will be analyzed through the SPSS and PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAmbiente de la tiendaValor de compra hedónicoEmoción de compraCompra impulsivaTiendas departamentalesStore environmentHedonic shopping valueShopping emotionImpulse buyingDepartment storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamentoStore environment, hedonic shopping value in relation to shopping emotion and impulse buying in department storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-26T23:58:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869132092-10-26Bernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf163969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/8/Bernales_RJ.pdf38b8b6ac16d5c247b86ed00b9029b06eMD58falseTHUMBNAILBernales_RJ.pdf.jpgBernales_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/7/Bernales_RJ.pdf.jpg46543bb7d448bacf719720615502a21dMD57false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpgBernales_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/10/Bernales_RJ_Ficha.pdf.jpgabf37c9491c31f007753273e48d60e1eMD510falseTEXTBernales_RJ.pdf.txtBernales_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain25589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/6/Bernales_RJ.pdf.txt6d126690b4bbad1d90af58e08309b0ccMD56false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdf.txtBernales_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/9/Bernales_RJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALBernales_RJ.pdfBernales_RJ.pdfapplication/pdf178289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/3/Bernales_RJ.pdf222e9714ebc0b078213747401d4bc27fMD53true2092-10-26Bernales_RJ.docxBernales_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/4/Bernales_RJ.docx13b1fe2c3b28ceef131762d05359d615MD54false2092-10-26Bernales_RJ_Ficha.pdfBernales_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf954020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/5/Bernales_RJ_Ficha.pdf8eee0234598780512afb003122bd3d53MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661436/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661436oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614362025-07-19 21:39:28.66Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.112738 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).