Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes

Descripción del Articulo

El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisface...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gorriti Caletti, Francesca, Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno de servicio
Percepción de la calidad del servicio
Boca a boca electrónico
Compromiso del cliente
Empresas de restaurantes
Servicescape
Perceived service quality
Electronic word of mouth
Consumer engagement
Restaurant companies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_893bf2978a1ecd3bb42e2a810fe39dfd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661106
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
title Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
spellingShingle Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
Gorriti Caletti, Francesca
Entorno de servicio
Percepción de la calidad del servicio
Boca a boca electrónico
Compromiso del cliente
Empresas de restaurantes
Servicescape
Perceived service quality
Electronic word of mouth
Consumer engagement
Restaurant companies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
title_full Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
title_fullStr Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
title_full_unstemmed Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
title_sort Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
author Gorriti Caletti, Francesca
author_facet Gorriti Caletti, Francesca
Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté
author_role author
author2 Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Héctor Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Gorriti Caletti, Francesca
Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entorno de servicio
Percepción de la calidad del servicio
Boca a boca electrónico
Compromiso del cliente
Empresas de restaurantes
Servicescape
Perceived service quality
Electronic word of mouth
Consumer engagement
Restaurant companies
topic Entorno de servicio
Percepción de la calidad del servicio
Boca a boca electrónico
Compromiso del cliente
Empresas de restaurantes
Servicescape
Perceived service quality
Electronic word of mouth
Consumer engagement
Restaurant companies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisfacer y retener a los clientes brindando un servicio de calidad. Asimismo, tienen claro que el intercambio de la experiencia del cliente a través de internet es fundamental para mantenerse en el mercado. Por ello, el objetivo principal de este estudio es identificar las relaciones entre las variables de entorno de servicio, la percepción de la calidad del servicio y el boca a boca electrónico y demostrar su impacto en el compromiso del cliente en la categoría de restaurantes. Para ello, se recopilaron datos de 400 clientes de restaurantes y para el procesamiento de la información, se utilizará el software Smart Pls. Asimismo, para validar las relaciones entre variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T03:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T03:30:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661106
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661106
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/14/Gorriti_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/10/Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/13/Gorriti_CF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/6/Gorriti_CF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/9/Gorriti_CF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/11/Gorriti_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/5/Gorriti_CF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/12/Gorriti_CF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6c70111bfd8667695401c015916cf0c
3d5f91e144648f0e013386c96e61ee0a
bde8507d87daa50701180e710304bcd8
da2a0e307cd334348b308450bb42bffc
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
62569bf0469343562f9e4f26521cce5a
efb11f7dfef45e461f3dcc8e9a45811b
82a09ee0affd258121346226fc9a10e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090670896152576
spelling 9c53905609e7f7742810d8434520eee7500Mendoza Cuellar, Héctor Jose4cbb10b84a4ee5b17aacfadd1ef519cd50056c5955d4d14ae1795a7c75ffba55d08300Gorriti Caletti, FrancescaDíaz Bocanegra, Gabriela Mayté2022-09-22T03:30:56Z2022-09-22T03:30:56Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6611060000 0001 2196 144XEl negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisfacer y retener a los clientes brindando un servicio de calidad. Asimismo, tienen claro que el intercambio de la experiencia del cliente a través de internet es fundamental para mantenerse en el mercado. Por ello, el objetivo principal de este estudio es identificar las relaciones entre las variables de entorno de servicio, la percepción de la calidad del servicio y el boca a boca electrónico y demostrar su impacto en el compromiso del cliente en la categoría de restaurantes. Para ello, se recopilaron datos de 400 clientes de restaurantes y para el procesamiento de la información, se utilizará el software Smart Pls. Asimismo, para validar las relaciones entre variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.The restaurant business is a category that has been growing and evolving over time due to the transformation of social customs that arrived with the era of globalization. These businesses are located in a highly competitive market, where they strive to satisfy and retain customers by providing quality service. They are also clear that the exchange of customer experience through the internet is essential to stay in the market. Therefore, the main objective of this study is to identify the relationships between service environment variables, the perceived service quality. and electronic word of mouth and demonstrate its impact on customer commitment in the category of restaurants. To do this, data were collected from 400 restaurant customers and for the processing of information, Smart Pls software will be used. Also, to validate the relationships between variables the structural equations statistic will be used.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEntorno de servicioPercepción de la calidad del servicioBoca a boca electrónicoCompromiso del clienteEmpresas de restaurantesServicescapePerceived service qualityElectronic word of mouthConsumer engagementRestaurant companieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T22:14:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38191232092-03-01Gorriti_CF.pdfGorriti_CF.pdfapplication/pdf369669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/14/Gorriti_CF.pdfe6c70111bfd8667695401c015916cf0cMD514falseTHUMBNAIL2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpgGorriti_CF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/10/Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpg3d5f91e144648f0e013386c96e61ee0aMD510falseGorriti_CF.pdf.jpgGorriti_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/13/Gorriti_CF.pdf.jpgbde8507d87daa50701180e710304bcd8MD513falseTEXTGorriti_CF.pdf.txtGorriti_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain28476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/6/Gorriti_CF.pdf.txtda2a0e307cd334348b308450bb42bffcMD56false2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdf.txtGorriti_CF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/9/Gorriti_CF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGorriti_CF.pdfGorriti_CF.pdfapplication/pdf333624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/11/Gorriti_CF.pdf62569bf0469343562f9e4f26521cce5aMD511true2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdfGorriti_CF_Ficha.pdfapplication/pdf1068747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/5/Gorriti_CF_Ficha.pdfefb11f7dfef45e461f3dcc8e9a45811bMD55false2092-03-01Gorriti_CF.docxGorriti_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document300795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/12/Gorriti_CF.docx82a09ee0affd258121346226fc9a10e9MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611062025-07-19 21:39:17.011Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.113661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).