Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
Descripción del Articulo
El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisface...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno de servicio Percepción de la calidad del servicio Boca a boca electrónico Compromiso del cliente Empresas de restaurantes Servicescape Perceived service quality Electronic word of mouth Consumer engagement Restaurant companies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_893bf2978a1ecd3bb42e2a810fe39dfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661106 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
title |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
spellingShingle |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes Gorriti Caletti, Francesca Entorno de servicio Percepción de la calidad del servicio Boca a boca electrónico Compromiso del cliente Empresas de restaurantes Servicescape Perceived service quality Electronic word of mouth Consumer engagement Restaurant companies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
title_full |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
title_fullStr |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
title_full_unstemmed |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
title_sort |
Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes |
author |
Gorriti Caletti, Francesca |
author_facet |
Gorriti Caletti, Francesca Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Héctor Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gorriti Caletti, Francesca Díaz Bocanegra, Gabriela Mayté |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entorno de servicio Percepción de la calidad del servicio Boca a boca electrónico Compromiso del cliente Empresas de restaurantes Servicescape Perceived service quality Electronic word of mouth Consumer engagement Restaurant companies |
topic |
Entorno de servicio Percepción de la calidad del servicio Boca a boca electrónico Compromiso del cliente Empresas de restaurantes Servicescape Perceived service quality Electronic word of mouth Consumer engagement Restaurant companies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisfacer y retener a los clientes brindando un servicio de calidad. Asimismo, tienen claro que el intercambio de la experiencia del cliente a través de internet es fundamental para mantenerse en el mercado. Por ello, el objetivo principal de este estudio es identificar las relaciones entre las variables de entorno de servicio, la percepción de la calidad del servicio y el boca a boca electrónico y demostrar su impacto en el compromiso del cliente en la categoría de restaurantes. Para ello, se recopilaron datos de 400 clientes de restaurantes y para el procesamiento de la información, se utilizará el software Smart Pls. Asimismo, para validar las relaciones entre variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T03:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T03:30:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661106 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661106 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/14/Gorriti_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/10/Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/13/Gorriti_CF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/6/Gorriti_CF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/9/Gorriti_CF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/11/Gorriti_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/5/Gorriti_CF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/12/Gorriti_CF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6c70111bfd8667695401c015916cf0c 3d5f91e144648f0e013386c96e61ee0a bde8507d87daa50701180e710304bcd8 da2a0e307cd334348b308450bb42bffc be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 62569bf0469343562f9e4f26521cce5a efb11f7dfef45e461f3dcc8e9a45811b 82a09ee0affd258121346226fc9a10e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090670896152576 |
spelling |
9c53905609e7f7742810d8434520eee7500Mendoza Cuellar, Héctor Jose4cbb10b84a4ee5b17aacfadd1ef519cd50056c5955d4d14ae1795a7c75ffba55d08300Gorriti Caletti, FrancescaDíaz Bocanegra, Gabriela Mayté2022-09-22T03:30:56Z2022-09-22T03:30:56Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6611060000 0001 2196 144XEl negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisfacer y retener a los clientes brindando un servicio de calidad. Asimismo, tienen claro que el intercambio de la experiencia del cliente a través de internet es fundamental para mantenerse en el mercado. Por ello, el objetivo principal de este estudio es identificar las relaciones entre las variables de entorno de servicio, la percepción de la calidad del servicio y el boca a boca electrónico y demostrar su impacto en el compromiso del cliente en la categoría de restaurantes. Para ello, se recopilaron datos de 400 clientes de restaurantes y para el procesamiento de la información, se utilizará el software Smart Pls. Asimismo, para validar las relaciones entre variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales.The restaurant business is a category that has been growing and evolving over time due to the transformation of social customs that arrived with the era of globalization. These businesses are located in a highly competitive market, where they strive to satisfy and retain customers by providing quality service. They are also clear that the exchange of customer experience through the internet is essential to stay in the market. Therefore, the main objective of this study is to identify the relationships between service environment variables, the perceived service quality. and electronic word of mouth and demonstrate its impact on customer commitment in the category of restaurants. To do this, data were collected from 400 restaurant customers and for the processing of information, Smart Pls software will be used. Also, to validate the relationships between variables the structural equations statistic will be used.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEntorno de servicioPercepción de la calidad del servicioBoca a boca electrónicoCompromiso del clienteEmpresas de restaurantesServicescapePerceived service qualityElectronic word of mouthConsumer engagementRestaurant companieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T22:14:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38191232092-03-01Gorriti_CF.pdfGorriti_CF.pdfapplication/pdf369669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/14/Gorriti_CF.pdfe6c70111bfd8667695401c015916cf0cMD514falseTHUMBNAIL2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpgGorriti_CF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/10/Gorriti_CF_Ficha.pdf.jpg3d5f91e144648f0e013386c96e61ee0aMD510falseGorriti_CF.pdf.jpgGorriti_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/13/Gorriti_CF.pdf.jpgbde8507d87daa50701180e710304bcd8MD513falseTEXTGorriti_CF.pdf.txtGorriti_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain28476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/6/Gorriti_CF.pdf.txtda2a0e307cd334348b308450bb42bffcMD56false2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdf.txtGorriti_CF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/9/Gorriti_CF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGorriti_CF.pdfGorriti_CF.pdfapplication/pdf333624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/11/Gorriti_CF.pdf62569bf0469343562f9e4f26521cce5aMD511true2092-09-23Gorriti_CF_Ficha.pdfGorriti_CF_Ficha.pdfapplication/pdf1068747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/5/Gorriti_CF_Ficha.pdfefb11f7dfef45e461f3dcc8e9a45811bMD55false2092-03-01Gorriti_CF.docxGorriti_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document300795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/12/Gorriti_CF.docx82a09ee0affd258121346226fc9a10e9MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661106/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611062025-07-19 21:39:17.011Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.113661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).