El boca oído electrónico en una empresa de productos farmacéuticos y artículos de tocador, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar el boca oído electrónico en la empresa de productos farmacéuticos y artículos de tocador, Chiclayo 2021. Esto surgió a partir de que en la empresa no existe una política o protocolo alguno para atender aquellos incidentes o situaciones creados por el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Bravo, Kathia Pamella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing boca a boca electrónico
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Electronic word-of-mouth marketing
Consumer behavior
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar el boca oído electrónico en la empresa de productos farmacéuticos y artículos de tocador, Chiclayo 2021. Esto surgió a partir de que en la empresa no existe una política o protocolo alguno para atender aquellos incidentes o situaciones creados por el eWOM. Dado a que son pocas las investigaciones que han tomado un enfoque holístico correspondiente al eWOM y el papel importante que cumple en las empresas. La investigación metodológicamente es de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, en el cual se usó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, con un procedimiento de muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesto por un modelo de 3 dimensiones (cantidad, credibilidad y calidad) y están conformado por 18 indicadores, la cual fueron evaluado con escala tipo Likert de 7 puntos, siendo la encuesta un modelo adaptado por Matute, Polo y Utrilla (2015). La población estuvo conformada por 245 clientes de Oriflame, a quienes se les envió un link para que respondan la encuesta, la cual esta fue realizada en google drive y se obtuvieron las respuestas en un plazo de dos semanas y media, aplicándose el método estadístico SPSS y Excel. Obteniendo como resultado que el eWOM influye en la decisión de compra de los consumidores, debido a la gran cantidad de comentarios y valoraciones de los productos. Finalmente se concluye que el eWOM juega un papel importante en una página web, dado a que sirve como herramienta para fidelizar a los clientes y se genere una siguiente compra.
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