Entorno de servicio, percepción de la calidad del servicio y boca a boca electrónico en relación al compromiso del cliente en restaurantes
Descripción del Articulo
El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisface...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno de servicio Percepción de la calidad del servicio Boca a boca electrónico Compromiso del cliente Empresas de restaurantes Servicescape Perceived service quality Electronic word of mouth Consumer engagement Restaurant companies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El negocio de los restaurantes es una categoría que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo debido a la transformación de las costumbres sociales llegadas con la era de la globalización. Estos negocios se encuentran en un mercado altamente competitivo, donde se esfuerzan por satisfacer y retener a los clientes brindando un servicio de calidad. Asimismo, tienen claro que el intercambio de la experiencia del cliente a través de internet es fundamental para mantenerse en el mercado. Por ello, el objetivo principal de este estudio es identificar las relaciones entre las variables de entorno de servicio, la percepción de la calidad del servicio y el boca a boca electrónico y demostrar su impacto en el compromiso del cliente en la categoría de restaurantes. Para ello, se recopilaron datos de 400 clientes de restaurantes y para el procesamiento de la información, se utilizará el software Smart Pls. Asimismo, para validar las relaciones entre variables se usará el estadístico de ecuaciones estructurales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).