Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Quispe, Lucia Andrea, Rojas Arrieta, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685704
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Agroexportación
Estrategia
Trazabilidad
Marketing B2B
Logistics
Agro-export
Strategy
Traceability
B2B marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7309e84ccba83f0f820740060f57740c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685704
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for a Logistics and Export Solutions Company
title Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
spellingShingle Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
Cruz Quispe, Lucia Andrea
Logística
Agroexportación
Estrategia
Trazabilidad
Marketing B2B
Logistics
Agro-export
Strategy
Traceability
B2B marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
title_full Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
title_fullStr Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
title_sort Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
author Cruz Quispe, Lucia Andrea
author_facet Cruz Quispe, Lucia Andrea
Rojas Arrieta, Kevin
author_role author
author2 Rojas Arrieta, Kevin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Quispe, Lucia Andrea
Rojas Arrieta, Kevin
dc.subject.none.fl_str_mv Logística
Agroexportación
Estrategia
Trazabilidad
Marketing B2B
Logistics
Agro-export
Strategy
Traceability
B2B marketing
topic Logística
Agroexportación
Estrategia
Trazabilidad
Marketing B2B
Logistics
Agro-export
Strategy
Traceability
B2B marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, provisiones y suministros a buques en diversos puertos del litoral peruano. Sin embargo, como parte de su proceso de diversificación se decidió ingresar al sector agroexportador, específicamente con productos perecibles como el espárrago. La proyección del sector agroexportador ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década. Para potenciar esa oportunidad, se plantean dos planes estratégicos de marketing. El primero es posicionar la marca como dentro del top 3 de proveedores logísticos de espárragos de alta calidad. El segundo plan es establecer red de distribución de intermediarios asegurando al menos 6 acuerdos estratégicos con distribuidores. Para ello, se han desarrollado cuatro estrategias: desarrollo de marca e identidad visual, programa de prueba piloto gratuito para agroexportadores, implementación de una plataforma digital de trazabilidad y una estrategia omnicanal B2B. Cada uno se ha calendarizado con actividades y presupuestos anuales, alineados a los objetivos estratégicos. Para validar la efectividad de la propuesta, se utilizó un sistema de simulación que permitió determinar la viabilidad del plan.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T19:25:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T19:25:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685704
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685704
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/10/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/11/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/6/Cruz_QL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/7/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/8/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/9/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/1/Cruz_QL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/2/Cruz_QL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/3/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/4/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/5/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a571e3f24ea9f8a99f7887d06aaa6ae
7f566ef42bc928710dd0d4e1d2faccbe
1c58dbd36018896a7820c40aa8dc4168
1eb8a6c91a217d0aa358477d3c21bc7d
86b421499cc9e24fe3f72951244fa602
5c576735ddf388c39582c22fcd22fe7d
ce64c3496a19358685c4c0ae51102465
4c6648809e3f5f71dea61d0cf30c8231
16b1c73aa20545e1bc1e390addfa6fab
2ffc67c1bab423f1b8d0bb21b69e832c
81c4db36bfd169dae5617124fe635765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1841626070265102336
spelling 90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto7490e7d5c55f8b12601ac641a4c7b06250027f4f112cb7ba1c52751cf50b618495b500Cruz Quispe, Lucia AndreaRojas Arrieta, Kevin2025-07-25T19:25:48Z2025-07-25T19:25:48Z2025-06-18http://hdl.handle.net/10757/685704000000012196144XEl siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, provisiones y suministros a buques en diversos puertos del litoral peruano. Sin embargo, como parte de su proceso de diversificación se decidió ingresar al sector agroexportador, específicamente con productos perecibles como el espárrago. La proyección del sector agroexportador ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década. Para potenciar esa oportunidad, se plantean dos planes estratégicos de marketing. El primero es posicionar la marca como dentro del top 3 de proveedores logísticos de espárragos de alta calidad. El segundo plan es establecer red de distribución de intermediarios asegurando al menos 6 acuerdos estratégicos con distribuidores. Para ello, se han desarrollado cuatro estrategias: desarrollo de marca e identidad visual, programa de prueba piloto gratuito para agroexportadores, implementación de una plataforma digital de trazabilidad y una estrategia omnicanal B2B. Cada uno se ha calendarizado con actividades y presupuestos anuales, alineados a los objetivos estratégicos. Para validar la efectividad de la propuesta, se utilizó un sistema de simulación que permitió determinar la viabilidad del plan.This professional sufficiency project presents a strategic marketing plan for a logistics and export solutions company. The company specializes in ship chandling services, a logistics niche that involves the efficient supply of imported products, provisions, and supplies to vessels at various ports along the Peruvian coast. However, as part of its diversification process, the company has decided to enter the agro-export sector, specifically with perishable products such as asparagus. The agro-export sector has shown steady growth over the past decade. To capitalize on this opportunity, two strategic marketing plans are proposed. The first is to position the brand among the top 3 logistics providers for high-quality asparagus. The second plan is to establish a distribution network of intermediaries, securing at least six strategic agreements with distributors. To achieve this, four strategies have been developed: brand and visual identity development, a free pilot trial program for agro-exporters, the implementation of a digital traceability platform, and a B2B omnichannel strategy. Each has been scheduled with annual activities and budgets aligned with the strategic objectives. To validate the effectiveness of the proposal, a simulation system was used to determine the viability of the plan.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaAgroexportaciónEstrategiaTrazabilidadMarketing B2BLogisticsAgro-exportStrategyTraceabilityB2B marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportaciónStrategic Marketing Plan for a Logistics and Export Solutions Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingMarketingLicenciado en Marketing2025-07-28T00:10:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Muñoz Diaz Katherine GiselleVargas Vertiz, Martín Daniel7593686772705238THUMBNAILCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/10/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg5a571e3f24ea9f8a99f7887d06aaa6aeMD510falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpgCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/11/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpg7f566ef42bc928710dd0d4e1d2faccbeMD511falseCONVERTED2_3982135TEXTCruz_QL.pdf.txtCruz_QL.pdf.txtExtracted texttext/plain73529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/6/Cruz_QL.pdf.txt1c58dbd36018896a7820c40aa8dc4168MD56falseCruz_QL_Actasimilitud.pdf.txtCruz_QL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/7/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf.txt1eb8a6c91a217d0aa358477d3c21bc7dMD57falseCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/8/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt86b421499cc9e24fe3f72951244fa602MD58falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txtCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/9/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txt5c576735ddf388c39582c22fcd22fe7dMD59falseORIGINALCruz_QL.pdfCruz_QL.pdfapplication/pdf2080830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/1/Cruz_QL.pdfce64c3496a19358685c4c0ae51102465MD51trueCruz_QL.docxCruz_QL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2058315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/2/Cruz_QL.docx4c6648809e3f5f71dea61d0cf30c8231MD52falseCruz_QL_Actasimilitud.pdfCruz_QL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf272115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/3/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf16b1c73aa20545e1bc1e390addfa6fabMD53falseCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdfCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf72892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/4/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf2ffc67c1bab423f1b8d0bb21b69e832cMD54falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdfCruz_QL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8206967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/5/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf81c4db36bfd169dae5617124fe635765MD55false10757/685704oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6857042025-08-09 02:36:48.542Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).