Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685704 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística Agroexportación Estrategia Trazabilidad Marketing B2B Logistics Agro-export Strategy Traceability B2B marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_7309e84ccba83f0f820740060f57740c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685704 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for a Logistics and Export Solutions Company |
title |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación Cruz Quispe, Lucia Andrea Logística Agroexportación Estrategia Trazabilidad Marketing B2B Logistics Agro-export Strategy Traceability B2B marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
title_full |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación |
author |
Cruz Quispe, Lucia Andrea |
author_facet |
Cruz Quispe, Lucia Andrea Rojas Arrieta, Kevin |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Arrieta, Kevin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Quispe, Lucia Andrea Rojas Arrieta, Kevin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Logística Agroexportación Estrategia Trazabilidad Marketing B2B Logistics Agro-export Strategy Traceability B2B marketing |
topic |
Logística Agroexportación Estrategia Trazabilidad Marketing B2B Logistics Agro-export Strategy Traceability B2B marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, provisiones y suministros a buques en diversos puertos del litoral peruano. Sin embargo, como parte de su proceso de diversificación se decidió ingresar al sector agroexportador, específicamente con productos perecibles como el espárrago. La proyección del sector agroexportador ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década. Para potenciar esa oportunidad, se plantean dos planes estratégicos de marketing. El primero es posicionar la marca como dentro del top 3 de proveedores logísticos de espárragos de alta calidad. El segundo plan es establecer red de distribución de intermediarios asegurando al menos 6 acuerdos estratégicos con distribuidores. Para ello, se han desarrollado cuatro estrategias: desarrollo de marca e identidad visual, programa de prueba piloto gratuito para agroexportadores, implementación de una plataforma digital de trazabilidad y una estrategia omnicanal B2B. Cada uno se ha calendarizado con actividades y presupuestos anuales, alineados a los objetivos estratégicos. Para validar la efectividad de la propuesta, se utilizó un sistema de simulación que permitió determinar la viabilidad del plan. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685704 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685704 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/10/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/11/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/6/Cruz_QL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/7/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/8/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/9/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/1/Cruz_QL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/2/Cruz_QL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/3/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/4/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/5/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a571e3f24ea9f8a99f7887d06aaa6ae 7f566ef42bc928710dd0d4e1d2faccbe 1c58dbd36018896a7820c40aa8dc4168 1eb8a6c91a217d0aa358477d3c21bc7d 86b421499cc9e24fe3f72951244fa602 5c576735ddf388c39582c22fcd22fe7d ce64c3496a19358685c4c0ae51102465 4c6648809e3f5f71dea61d0cf30c8231 16b1c73aa20545e1bc1e390addfa6fab 2ffc67c1bab423f1b8d0bb21b69e832c 81c4db36bfd169dae5617124fe635765 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1841626070265102336 |
spelling |
90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto7490e7d5c55f8b12601ac641a4c7b06250027f4f112cb7ba1c52751cf50b618495b500Cruz Quispe, Lucia AndreaRojas Arrieta, Kevin2025-07-25T19:25:48Z2025-07-25T19:25:48Z2025-06-18http://hdl.handle.net/10757/685704000000012196144XEl siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, provisiones y suministros a buques en diversos puertos del litoral peruano. Sin embargo, como parte de su proceso de diversificación se decidió ingresar al sector agroexportador, específicamente con productos perecibles como el espárrago. La proyección del sector agroexportador ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década. Para potenciar esa oportunidad, se plantean dos planes estratégicos de marketing. El primero es posicionar la marca como dentro del top 3 de proveedores logísticos de espárragos de alta calidad. El segundo plan es establecer red de distribución de intermediarios asegurando al menos 6 acuerdos estratégicos con distribuidores. Para ello, se han desarrollado cuatro estrategias: desarrollo de marca e identidad visual, programa de prueba piloto gratuito para agroexportadores, implementación de una plataforma digital de trazabilidad y una estrategia omnicanal B2B. Cada uno se ha calendarizado con actividades y presupuestos anuales, alineados a los objetivos estratégicos. Para validar la efectividad de la propuesta, se utilizó un sistema de simulación que permitió determinar la viabilidad del plan.This professional sufficiency project presents a strategic marketing plan for a logistics and export solutions company. The company specializes in ship chandling services, a logistics niche that involves the efficient supply of imported products, provisions, and supplies to vessels at various ports along the Peruvian coast. However, as part of its diversification process, the company has decided to enter the agro-export sector, specifically with perishable products such as asparagus. The agro-export sector has shown steady growth over the past decade. To capitalize on this opportunity, two strategic marketing plans are proposed. The first is to position the brand among the top 3 logistics providers for high-quality asparagus. The second plan is to establish a distribution network of intermediaries, securing at least six strategic agreements with distributors. To achieve this, four strategies have been developed: brand and visual identity development, a free pilot trial program for agro-exporters, the implementation of a digital traceability platform, and a B2B omnichannel strategy. Each has been scheduled with annual activities and budgets aligned with the strategic objectives. To validate the effectiveness of the proposal, a simulation system was used to determine the viability of the plan.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaAgroexportaciónEstrategiaTrazabilidadMarketing B2BLogisticsAgro-exportStrategyTraceabilityB2B marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportaciónStrategic Marketing Plan for a Logistics and Export Solutions Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingMarketingLicenciado en Marketing2025-07-28T00:10:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Muñoz Diaz Katherine GiselleVargas Vertiz, Martín Daniel7593686772705238THUMBNAILCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/10/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.jpg5a571e3f24ea9f8a99f7887d06aaa6aeMD510falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpgCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/11/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.jpg7f566ef42bc928710dd0d4e1d2faccbeMD511falseCONVERTED2_3982135TEXTCruz_QL.pdf.txtCruz_QL.pdf.txtExtracted texttext/plain73529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/6/Cruz_QL.pdf.txt1c58dbd36018896a7820c40aa8dc4168MD56falseCruz_QL_Actasimilitud.pdf.txtCruz_QL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/7/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf.txt1eb8a6c91a217d0aa358477d3c21bc7dMD57falseCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/8/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt86b421499cc9e24fe3f72951244fa602MD58falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txtCruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/9/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf.txt5c576735ddf388c39582c22fcd22fe7dMD59falseORIGINALCruz_QL.pdfCruz_QL.pdfapplication/pdf2080830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/1/Cruz_QL.pdfce64c3496a19358685c4c0ae51102465MD51trueCruz_QL.docxCruz_QL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2058315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/2/Cruz_QL.docx4c6648809e3f5f71dea61d0cf30c8231MD52falseCruz_QL_Actasimilitud.pdfCruz_QL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf272115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/3/Cruz_QL_Actasimilitud.pdf16b1c73aa20545e1bc1e390addfa6fabMD53falseCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdfCruz_QL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf72892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/4/Cruz_QL_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf2ffc67c1bab423f1b8d0bb21b69e832cMD54falseCruz_QL_Reportesimilitud.pdfCruz_QL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8206967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685704/5/Cruz_QL_Reportesimilitud.pdf81c4db36bfd169dae5617124fe635765MD55false10757/685704oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6857042025-08-09 02:36:48.542Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).