Plan estratégico de marketing para una compañía de soluciones logísticas y exportación

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Quispe, Lucia Andrea, Rojas Arrieta, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685704
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Agroexportación
Estrategia
Trazabilidad
Marketing B2B
Logistics
Agro-export
Strategy
Traceability
B2B marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de suficiencia profesional (TSP) presenta un plan estratégico de marketing para una empresa de soluciones logísticas y exportación. La compañía se especializa en el servicio de rancho de nave, un nicho logístico que implica el abastecimiento eficiente de productos importados, provisiones y suministros a buques en diversos puertos del litoral peruano. Sin embargo, como parte de su proceso de diversificación se decidió ingresar al sector agroexportador, específicamente con productos perecibles como el espárrago. La proyección del sector agroexportador ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década. Para potenciar esa oportunidad, se plantean dos planes estratégicos de marketing. El primero es posicionar la marca como dentro del top 3 de proveedores logísticos de espárragos de alta calidad. El segundo plan es establecer red de distribución de intermediarios asegurando al menos 6 acuerdos estratégicos con distribuidores. Para ello, se han desarrollado cuatro estrategias: desarrollo de marca e identidad visual, programa de prueba piloto gratuito para agroexportadores, implementación de una plataforma digital de trazabilidad y una estrategia omnicanal B2B. Cada uno se ha calendarizado con actividades y presupuestos anuales, alineados a los objetivos estratégicos. Para validar la efectividad de la propuesta, se utilizó un sistema de simulación que permitió determinar la viabilidad del plan.
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