Estrategia de marketing de contenidos multicanal para la generación de leads en el contexto de la pandemia

Descripción del Articulo

La pandemia del COVID-19 transformó el panorama empresarial, obligando a las organizaciones a digitalizarse rápidamente. Neo Consulting, consultora de estrategia digital, respondió a este cambio con su "Playbook de Estrategia Digital y eCommerce", un recurso digital e impreso desarrollado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Rodriguez, Kenia, Masias Rodriguez, Alejandro Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos B2B
Lead generation
Marketing digital en pandemia
Integración medios digitales y físicos
Estrategia digital B2B
B2B content marketing
Digital marketing in pandemic
Integration of digital and physical media
B2B digital strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia del COVID-19 transformó el panorama empresarial, obligando a las organizaciones a digitalizarse rápidamente. Neo Consulting, consultora de estrategia digital, respondió a este cambio con su "Playbook de Estrategia Digital y eCommerce", un recurso digital e impreso desarrollado por más de 50 consultores, aborda 26 temáticas digitales y busca captar contactos, aumentar la visibilidad y posicionar a Neo Consulting como una autoridad en el ámbito digital. La campaña adoptó un enfoque estratégico que combinó formatos digitales y físicos. Se generaron webinars semanales en plataformas como Facebook, Youtube y LinkedIn que generaron un crecimiento del canal de Youtube de más del 1500%, alcanzando 826 suscriptores. La venta física del Playbook también generó ingresos, que fueron destinados en su totalidad a Enseña Perú, una organización sin fines de lucro. Los resultados superaron las expectativas: el canal de Youtube experimentó un crecimiento significativo, y la campaña generó un aumento en la base de datos y más de 2500 descargas del Playbook, que sigue disponible de forma gratuita. Esta estrategia no solo cumplió con sus objetivos inmediatos, sino que también contribuyó al posicionamiento de la marca. La campaña de Neo Consulting se destacó por su capacidad para eliminar barreras entre formatos físicos y digitales. Los webinars, el resumen en el Playbook y su versión impresa generaron recursos duraderos, permitiendo que la presencia digital siga siendo efectiva con cada descarga o interacción. Esta combinación de enfoques asegura resultados sostenibles en el tiempo, diferenciándose de las campañas publicitarias tradicionales.
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