Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping

Descripción del Articulo

El término “Glamping” es la combinación de camping y glamur, este se usa para definir el concepto de utilizar campamentos en zonas rurales, con comodidades de un hotel de lujo. En los últimos 7 años se convirtió en una tendencia de constante crecimiento, por lo que se transformó en una nueva oportun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Delgado, Jazmin Dalet, Guevara Cáceres, José Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paisaje de servicios
Satisfacción del cliente
Emociones
Glamping
Recomendación boca a boca
ServiceScape
Customer satisfaction
Emotions
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_71f7b485a276e2db7961195c463f39b8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684297
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
dc.title.alternative.none.fl_str_mv lamping costumer’s word of mouth intentions and it’s relationship between servicescape, emotions and customer satisfaction.
title Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
spellingShingle Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
Horna Delgado, Jazmin Dalet
Paisaje de servicios
Satisfacción del cliente
Emociones
Glamping
Recomendación boca a boca
ServiceScape
Customer satisfaction
Emotions
Glamping
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
title_full Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
title_fullStr Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
title_full_unstemmed Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
title_sort Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glamping
author Horna Delgado, Jazmin Dalet
author_facet Horna Delgado, Jazmin Dalet
Guevara Cáceres, José Sebastian
author_role author
author2 Guevara Cáceres, José Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andia, Martin Alonso
Mendoza Cuellar, Hector José
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Delgado, Jazmin Dalet
Guevara Cáceres, José Sebastian
dc.subject.none.fl_str_mv Paisaje de servicios
Satisfacción del cliente
Emociones
Glamping
Recomendación boca a boca
ServiceScape
Customer satisfaction
Emotions
Glamping
Word of mouth
topic Paisaje de servicios
Satisfacción del cliente
Emociones
Glamping
Recomendación boca a boca
ServiceScape
Customer satisfaction
Emotions
Glamping
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El término “Glamping” es la combinación de camping y glamur, este se usa para definir el concepto de utilizar campamentos en zonas rurales, con comodidades de un hotel de lujo. En los últimos 7 años se convirtió en una tendencia de constante crecimiento, por lo que se transformó en una nueva oportunidad de negocio para el turismo, ecoturismo, turismo de lujo y turismo de aventura. Con el crecimiento del mercado de los servicios de glamping, la investigación del fenómeno desde un énfasis en los clientes de estos servicios y sus experiencias es de utilidad en el continuo desarrollo del sector. Por eso en este estudio se pretende validar el papel mediador de la satisfacción del cliente y las emociones en su relación entre el paisaje de servicios y la recomendación boca a boca. La importancia de este estudio radica en su contribución al entendimiento de estas relaciones en un sector con vastas oportunidades de investigación. La metodología adoptada es cuantitativa, con una población de estudio compuesta por personas que han utilizado servicios de Glamping en Latinoamérica en el último año. Se empleó una escala Likert de 5 puntos para establecer mediciones a una muestra de 400 personas. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS. Este estudio ofrece una base sólida para futuras investigaciones y contribuye al desarrollo de estrategias en áreas como marketing, administración y operaciones dentro del sector del Glamping.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T04:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T04:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684297
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/684297
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/10/Horna_DJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/11/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/12/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/13/Horna_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/6/Horna_DJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/7/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/8/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/9/Horna_DJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/1/Horna_DJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/4/Horna_DJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/2/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/3/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/5/Horna_DJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 705bfb41830a2d44f5c4aabb01c3ddbc
e52fe433cc8268630c1802a58e0f4fe5
28e96a2ab0146f096964d2fed9ddb5f5
64d86a30380ac5eeb1c1324c2323c832
fa4a94826edb14be03f3019f38d5c900
928fb959f9892cc9bfde2cd704ecaff6
2c8ddf7a6a88d1dc696bee74f60ec77c
623f5b7d0707cdf60b57a3064084cc64
03f8a0a7550f1d06735c3489d1ea8ab4
40e643aa325058c0e38b9a1f1dc705a5
21d95bb29a362c2e18aacb1dcf298495
2ba347ef7b8f7f01db37ec9fd66a1b78
ebccb2095439c82781d78681ca9f0bed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187412833337344
spelling 1b68357df523bb31d0c69f09814a7fec501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20Mauricio Andia, Martin AlonsoMendoza Cuellar, Hector José36889d3a430f47344e173479f5708177500f96cff97585fd71deea09a03549609c2500Horna Delgado, Jazmin DaletGuevara Cáceres, José Sebastian2025-02-21T04:39:44Z2025-02-21T04:39:44Z2024-11-21http://hdl.handle.net/10757/684297000000012196144XEl término “Glamping” es la combinación de camping y glamur, este se usa para definir el concepto de utilizar campamentos en zonas rurales, con comodidades de un hotel de lujo. En los últimos 7 años se convirtió en una tendencia de constante crecimiento, por lo que se transformó en una nueva oportunidad de negocio para el turismo, ecoturismo, turismo de lujo y turismo de aventura. Con el crecimiento del mercado de los servicios de glamping, la investigación del fenómeno desde un énfasis en los clientes de estos servicios y sus experiencias es de utilidad en el continuo desarrollo del sector. Por eso en este estudio se pretende validar el papel mediador de la satisfacción del cliente y las emociones en su relación entre el paisaje de servicios y la recomendación boca a boca. La importancia de este estudio radica en su contribución al entendimiento de estas relaciones en un sector con vastas oportunidades de investigación. La metodología adoptada es cuantitativa, con una población de estudio compuesta por personas que han utilizado servicios de Glamping en Latinoamérica en el último año. Se empleó una escala Likert de 5 puntos para establecer mediciones a una muestra de 400 personas. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS. Este estudio ofrece una base sólida para futuras investigaciones y contribuye al desarrollo de estrategias en áreas como marketing, administración y operaciones dentro del sector del Glamping.The main objective of the study is to validate the mediating role of customer satisfaction or emotional value in the relationship between the servicescape and positive word-of-mouth recommendation. The importance of this study lies in its contribution to understanding these relationships in a sector with vast research opportunities. The adopted methodology is quantitative, with a study population consisting of individuals who have used Glamping services in Latin America in the past year. A 5-point Likert scale was used to establish measurements on a sample of 400 people. Structural Equation Modeling (SEM) and Smart PLS software will be employed. This study provides a solid foundation for future research and contributes to the development of strategies in areas such as marketing, management, and operations within the Glamping sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPaisaje de serviciosSatisfacción del clienteEmocionesGlampingRecomendación boca a bocaServiceScapeCustomer satisfactionEmotionsGlampingWord of mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Paisaje de servicios, satisfacción del cliente y emociones en relación con la recomendación boca a boca de servicios de glampinglamping costumer’s word of mouth intentions and it’s relationship between servicescape, emotions and customer satisfaction.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2025-02-21T19:38:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72390788184106805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667511633573171942THUMBNAILHorna_DJ.pdf.jpgHorna_DJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/10/Horna_DJ.pdf.jpg705bfb41830a2d44f5c4aabb01c3ddbcMD510falseHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/11/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpge52fe433cc8268630c1802a58e0f4fe5MD511falseHorna_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgHorna_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/12/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg28e96a2ab0146f096964d2fed9ddb5f5MD512falseHorna_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgHorna_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/13/Horna_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg64d86a30380ac5eeb1c1324c2323c832MD513falseCONVERTED2_3961414TEXTHorna_DJ.pdf.txtHorna_DJ.pdf.txtExtracted texttext/plain33615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/6/Horna_DJ.pdf.txtfa4a94826edb14be03f3019f38d5c900MD56falseHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/7/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txt928fb959f9892cc9bfde2cd704ecaff6MD57falseHorna_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtHorna_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/8/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf.txt2c8ddf7a6a88d1dc696bee74f60ec77cMD58falseHorna_DJ_Actasimilitud.pdf.txtHorna_DJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/9/Horna_DJ_Actasimilitud.pdf.txt623f5b7d0707cdf60b57a3064084cc64MD59falseORIGINALHorna_DJ.pdfHorna_DJ.pdfapplication/pdf971576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/1/Horna_DJ.pdf03f8a0a7550f1d06735c3489d1ea8ab4MD51trueHorna_DJ.docxHorna_DJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1657880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/4/Horna_DJ.docx40e643aa325058c0e38b9a1f1dc705a5MD54falseHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdfHorna_DJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf469787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/2/Horna_DJ_Fichaautorizacion.pdf21d95bb29a362c2e18aacb1dcf298495MD52falseHorna_DJ_Reportesimilitud.pdfHorna_DJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3347413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/3/Horna_DJ_Reportesimilitud.pdf2ba347ef7b8f7f01db37ec9fd66a1b78MD53falseHorna_DJ_Actasimilitud.pdfHorna_DJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684297/5/Horna_DJ_Actasimilitud.pdfebccb2095439c82781d78681ca9f0bedMD55false10757/684297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842972025-03-26 03:27:31.025Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).