La utilidad percibida y la satisfacción en relación con la intención de continuidad y la intención del boca a boca electrónico en las plataformas de e-learning

Descripción del Articulo

Con el tiempo, los métodos de enseñanza tradicionales se han visto obligados a tornar hacia la virtualidad dejando de lado el método presencial. Las plataformas virtuales tienen una serie de características favorables para los estudiantes como lo es la practicidad de poder conectarse desde cualquier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chachi Quiroz, Natalia Giovanna, Simonetti Ayala, Franceska Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Satisfacción
Intención del boca a boca
Utilidad percibida
Intención de continuidad
Experiencia de usuario
Aprendizaje en línea
Virtual platforms
Satisfaction
Word of mouth intent
Perceived utility
Intention of continuity
User experience
Online learning
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Con el tiempo, los métodos de enseñanza tradicionales se han visto obligados a tornar hacia la virtualidad dejando de lado el método presencial. Las plataformas virtuales tienen una serie de características favorables para los estudiantes como lo es la practicidad de poder conectarse desde cualquier lugar junto con la eficacia e inmediatez que brinda el aprendizaje en línea. Los cursos en línea permiten organizar el tiempo de manera libre e independiente, dando espacio a desarrollar cualquier otra actividad. Asimismo, este método de enseñanza tomó mayor protagonismo y resultó como una respuesta inmediata a la pandemia por el COVID-19 para no descuidar la educación. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la influencia generada por parte de variables como la utilidad percibida y la satisfacción sobre la intención de continuidad e intención del boca a boca en los sistemas de educación en línea. Por ello, mediante la revisión bibliográfica se halló que algunas de las variables influyen en gran medida a la experiencia de los usuarios son la utilidad percibida, la satisfacción, la intención de continuidad y la intención del boca a boca. Por último, se propone emplear una metodología transversal con enfoque cuantitativo y de carácter concluyentes a través de una encuesta virtual dirigida a un total de 400 hombres y mujeres que son usuarios de al menos un curso en línea en el último tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).