TEC Técnico en casa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Panta, Mary Rosy, Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana, Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel, Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652641
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicos
Plataforma digital
Servicios técnicos
Confianza
Technicians
Virtual platform
Technical services
Confidence
id UUPC_263860365fbd8fcdecde0e74ca81f16f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652641
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv TEC Técnico en casa
dc.title.alternative.none.fl_str_mv TEC: Technicians at home
title TEC Técnico en casa
spellingShingle TEC Técnico en casa
Flores Panta, Mary Rosy
Técnicos
Plataforma digital
Servicios técnicos
Confianza
Technicians
Virtual platform
Technical services
Confidence
title_short TEC Técnico en casa
title_full TEC Técnico en casa
title_fullStr TEC Técnico en casa
title_full_unstemmed TEC Técnico en casa
title_sort TEC Técnico en casa
author Flores Panta, Mary Rosy
author_facet Flores Panta, Mary Rosy
Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana
Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel
Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet
author_role author
author2 Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana
Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel
Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Panta, Mary Rosy
Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana
Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel
Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet
dc.subject.none.fl_str_mv Técnicos
Plataforma digital
Servicios técnicos
Confianza
Technicians
Virtual platform
Technical services
Confidence
topic Técnicos
Plataforma digital
Servicios técnicos
Confianza
Technicians
Virtual platform
Technical services
Confidence
description El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los servicios a ofrecer, ya que la selección de técnicos será minuciosa para realizar dicho contacto. En suma, para rectificar nuestro servicio de calidad, se realizará una supervisión del servicio realizado, con el objeto de realizar mejoras y ofrecer beneficios a los clientes, en caso que el cliente no esté a gusto con el servicio ofrecido. La idea de negocio surge a consecuencia de una necesidad frecuente como reparar objetos domésticos y, ello se dificulta ante el requerimiento de un experto con experiencia y que, a su vez, éste sea confiable. Añadido a esto, contratan a trabajadores informales que proliferan sus capacidades técnicas en lugares peligrosos, pero que forman parte de su marketing personal. En los primeros apartados, se apreciará los aspectos más importantes y relevantes para el entendimiento del proyecto como es el caso del modelo del negocio, sus validaciones, estudios de mercado, entre otros puntos. En el presente documento se analiza la viabilidad y escalabilidad del negocio y se desarrollara la proyección de ventas a partir del plan concierge de TEC, asimismo, la planeación estratégica, los planes entre ellos el operativo, de marketing y financiero, definidos así por áreas. Posteriormente, se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de dichos planes mediante los estados financieros. Por último, se desarrolla un breve resumen de lo más importante por medio de conclusiones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:30:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T15:30:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652641
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652641
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/11/Flores_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/7/Flores_PM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/10/Flores_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/4/Flores_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/6/Flores_PM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/8/Flores_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/3/Flores_PM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/9/Flores_PM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv d888bdc416c8f69e19e067ba08f82d9a
84f49c4db43771f70e9228137242fbde
5ba30e8f54fc07ca10bc7eaa92182f0c
f367b1b053a5d61a64493da2185b6b56
7cec2efbf2eca8a7f5850cf5c6e74661
81e54a95d34ff1cc76d5e1c4baf134e8
945a32043bd297079463e3d94a4a23ee
9f3b5e082db34f4a886b2a67c71eb8f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090218262593536
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina MilagrosRojas Plasencia, Karina Milagrosa266c7e2440a1b1cc7384295f1be0bb95004fb9898cde3cc2e2173868e598abcc8c5000f4679e32a5dc7a6606b79da6f646f4950089ff11e1c158017f8eb5877d49918967300Flores Panta, Mary RosyGilio Zumaeta, Margiorith LilianaSaldarriaga Rosillo, Ivette AnelGirón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet2020-09-07T15:30:52Z2020-09-07T15:30:52Z2020-07-21http://hdl.handle.net/10757/6526410000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los servicios a ofrecer, ya que la selección de técnicos será minuciosa para realizar dicho contacto. En suma, para rectificar nuestro servicio de calidad, se realizará una supervisión del servicio realizado, con el objeto de realizar mejoras y ofrecer beneficios a los clientes, en caso que el cliente no esté a gusto con el servicio ofrecido. La idea de negocio surge a consecuencia de una necesidad frecuente como reparar objetos domésticos y, ello se dificulta ante el requerimiento de un experto con experiencia y que, a su vez, éste sea confiable. Añadido a esto, contratan a trabajadores informales que proliferan sus capacidades técnicas en lugares peligrosos, pero que forman parte de su marketing personal. En los primeros apartados, se apreciará los aspectos más importantes y relevantes para el entendimiento del proyecto como es el caso del modelo del negocio, sus validaciones, estudios de mercado, entre otros puntos. En el presente documento se analiza la viabilidad y escalabilidad del negocio y se desarrollara la proyección de ventas a partir del plan concierge de TEC, asimismo, la planeación estratégica, los planes entre ellos el operativo, de marketing y financiero, definidos así por áreas. Posteriormente, se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de dichos planes mediante los estados financieros. Por último, se desarrolla un breve resumen de lo más importante por medio de conclusiones.The purpose of this research work is to create a useful virtual platform to connect technicians and clients who wish to satisfy a technical need at home in the shortest possible time. In addition, the virtual platform will guarantee the safety and quality of the services to be offered, since the selection of technicians will be meticulous to make such contact. In short, to rectify our quality service, a supervision of the service performed will be carried out, in order to make improvements and offer benefits to customers, in case the customer is not comfortable with the service offered. The business idea arises as a result of a frequent need such as repairing household objects and this is hindered by the requirement of an experienced expert who, in turn, is reliable. Added to this, they hire informal workers who proliferate their technical skills in dangerous places, but who are part of their personal marketing. In the first sections, the most important and relevant aspects for understanding the project will be appreciated, such as the business model, its validations, market studies, among other points. This document analyzes the viability and scalability of the business and will develop the sales projection based on TEC's concierge plan, as well as strategic planning, including operational, marketing and financial plans, defined by area. Subsequently, a quantitative and qualitative analysis of these plans is presented through the financial statements. Finally, a brief summary of the most important is developed through conclusions.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepositorio Académico - UPCTécnicosPlataforma digitalServicios técnicosConfianzaTechniciansVirtual platformTechnical servicesConfidenceTEC Técnico en casaTEC: Technicians at homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-09-08T20:44:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37252602090-07-10Flores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf12159735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/11/Flores_PM.pdfd888bdc416c8f69e19e067ba08f82d9aMD511falseCONVERTED2_3712875THUMBNAIL2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdf.jpgFlores_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/7/Flores_PM_Ficha.pdf.jpg84f49c4db43771f70e9228137242fbdeMD57falseFlores_PM.pdf.jpgFlores_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/10/Flores_PM.pdf.jpg5ba30e8f54fc07ca10bc7eaa92182f0cMD510falseTEXTFlores_PM.pdf.txtFlores_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain403037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/4/Flores_PM.pdf.txtf367b1b053a5d61a64493da2185b6b56MD54false2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdf.txtFlores_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/6/Flores_PM_Ficha.pdf.txt7cec2efbf2eca8a7f5850cf5c6e74661MD56falseORIGINALFlores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf6812026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/8/Flores_PM.pdf81e54a95d34ff1cc76d5e1c4baf134e8MD58true2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdfFlores_PM_Ficha.pdfapplication/pdf86060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/3/Flores_PM_Ficha.pdf945a32043bd297079463e3d94a4a23eeMD53false2090-07-10Flores_PM.docxFlores_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30331302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/9/Flores_PM.docx9f3b5e082db34f4a886b2a67c71eb8f1MD59false10757/652641oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526412025-07-19 22:04:20.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.106177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).