TEC Técnico en casa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652641 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicos Plataforma digital Servicios técnicos Confianza Technicians Virtual platform Technical services Confidence |
id |
UUPC_263860365fbd8fcdecde0e74ca81f16f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652641 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.none.fl_str_mv |
TEC Técnico en casa |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
TEC: Technicians at home |
title |
TEC Técnico en casa |
spellingShingle |
TEC Técnico en casa Flores Panta, Mary Rosy Técnicos Plataforma digital Servicios técnicos Confianza Technicians Virtual platform Technical services Confidence |
title_short |
TEC Técnico en casa |
title_full |
TEC Técnico en casa |
title_fullStr |
TEC Técnico en casa |
title_full_unstemmed |
TEC Técnico en casa |
title_sort |
TEC Técnico en casa |
author |
Flores Panta, Mary Rosy |
author_facet |
Flores Panta, Mary Rosy Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet |
author_role |
author |
author2 |
Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros Rojas Plasencia, Karina Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Panta, Mary Rosy Gilio Zumaeta, Margiorith Liliana Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel Girón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Técnicos Plataforma digital Servicios técnicos Confianza Technicians Virtual platform Technical services Confidence |
topic |
Técnicos Plataforma digital Servicios técnicos Confianza Technicians Virtual platform Technical services Confidence |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los servicios a ofrecer, ya que la selección de técnicos será minuciosa para realizar dicho contacto. En suma, para rectificar nuestro servicio de calidad, se realizará una supervisión del servicio realizado, con el objeto de realizar mejoras y ofrecer beneficios a los clientes, en caso que el cliente no esté a gusto con el servicio ofrecido. La idea de negocio surge a consecuencia de una necesidad frecuente como reparar objetos domésticos y, ello se dificulta ante el requerimiento de un experto con experiencia y que, a su vez, éste sea confiable. Añadido a esto, contratan a trabajadores informales que proliferan sus capacidades técnicas en lugares peligrosos, pero que forman parte de su marketing personal. En los primeros apartados, se apreciará los aspectos más importantes y relevantes para el entendimiento del proyecto como es el caso del modelo del negocio, sus validaciones, estudios de mercado, entre otros puntos. En el presente documento se analiza la viabilidad y escalabilidad del negocio y se desarrollara la proyección de ventas a partir del plan concierge de TEC, asimismo, la planeación estratégica, los planes entre ellos el operativo, de marketing y financiero, definidos así por áreas. Posteriormente, se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de dichos planes mediante los estados financieros. Por último, se desarrolla un breve resumen de lo más importante por medio de conclusiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:30:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652641 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652641 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/11/Flores_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/7/Flores_PM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/10/Flores_PM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/4/Flores_PM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/6/Flores_PM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/8/Flores_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/3/Flores_PM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/9/Flores_PM.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d888bdc416c8f69e19e067ba08f82d9a 84f49c4db43771f70e9228137242fbde 5ba30e8f54fc07ca10bc7eaa92182f0c f367b1b053a5d61a64493da2185b6b56 7cec2efbf2eca8a7f5850cf5c6e74661 81e54a95d34ff1cc76d5e1c4baf134e8 945a32043bd297079463e3d94a4a23ee 9f3b5e082db34f4a886b2a67c71eb8f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090218262593536 |
spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina MilagrosRojas Plasencia, Karina Milagrosa266c7e2440a1b1cc7384295f1be0bb95004fb9898cde3cc2e2173868e598abcc8c5000f4679e32a5dc7a6606b79da6f646f4950089ff11e1c158017f8eb5877d49918967300Flores Panta, Mary RosyGilio Zumaeta, Margiorith LilianaSaldarriaga Rosillo, Ivette AnelGirón Vilchez, Valeria Lizeth Junnet2020-09-07T15:30:52Z2020-09-07T15:30:52Z2020-07-21http://hdl.handle.net/10757/6526410000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de una plataforma virtual útil para conectar a técnicos y clientes que deseen satisfacer una necesidad técnica a domicilio en el menor tiempo posible. Además, mediante la plataforma virtual se garantizará la seguridad y calidad de los servicios a ofrecer, ya que la selección de técnicos será minuciosa para realizar dicho contacto. En suma, para rectificar nuestro servicio de calidad, se realizará una supervisión del servicio realizado, con el objeto de realizar mejoras y ofrecer beneficios a los clientes, en caso que el cliente no esté a gusto con el servicio ofrecido. La idea de negocio surge a consecuencia de una necesidad frecuente como reparar objetos domésticos y, ello se dificulta ante el requerimiento de un experto con experiencia y que, a su vez, éste sea confiable. Añadido a esto, contratan a trabajadores informales que proliferan sus capacidades técnicas en lugares peligrosos, pero que forman parte de su marketing personal. En los primeros apartados, se apreciará los aspectos más importantes y relevantes para el entendimiento del proyecto como es el caso del modelo del negocio, sus validaciones, estudios de mercado, entre otros puntos. En el presente documento se analiza la viabilidad y escalabilidad del negocio y se desarrollara la proyección de ventas a partir del plan concierge de TEC, asimismo, la planeación estratégica, los planes entre ellos el operativo, de marketing y financiero, definidos así por áreas. Posteriormente, se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de dichos planes mediante los estados financieros. Por último, se desarrolla un breve resumen de lo más importante por medio de conclusiones.The purpose of this research work is to create a useful virtual platform to connect technicians and clients who wish to satisfy a technical need at home in the shortest possible time. In addition, the virtual platform will guarantee the safety and quality of the services to be offered, since the selection of technicians will be meticulous to make such contact. In short, to rectify our quality service, a supervision of the service performed will be carried out, in order to make improvements and offer benefits to customers, in case the customer is not comfortable with the service offered. The business idea arises as a result of a frequent need such as repairing household objects and this is hindered by the requirement of an experienced expert who, in turn, is reliable. Added to this, they hire informal workers who proliferate their technical skills in dangerous places, but who are part of their personal marketing. In the first sections, the most important and relevant aspects for understanding the project will be appreciated, such as the business model, its validations, market studies, among other points. This document analyzes the viability and scalability of the business and will develop the sales projection based on TEC's concierge plan, as well as strategic planning, including operational, marketing and financial plans, defined by area. Subsequently, a quantitative and qualitative analysis of these plans is presented through the financial statements. Finally, a brief summary of the most important is developed through conclusions.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepositorio Académico - UPCTécnicosPlataforma digitalServicios técnicosConfianzaTechniciansVirtual platformTechnical servicesConfidenceTEC Técnico en casaTEC: Technicians at homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-09-08T20:44:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37252602090-07-10Flores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf12159735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/11/Flores_PM.pdfd888bdc416c8f69e19e067ba08f82d9aMD511falseCONVERTED2_3712875THUMBNAIL2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdf.jpgFlores_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/7/Flores_PM_Ficha.pdf.jpg84f49c4db43771f70e9228137242fbdeMD57falseFlores_PM.pdf.jpgFlores_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/10/Flores_PM.pdf.jpg5ba30e8f54fc07ca10bc7eaa92182f0cMD510falseTEXTFlores_PM.pdf.txtFlores_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain403037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/4/Flores_PM.pdf.txtf367b1b053a5d61a64493da2185b6b56MD54false2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdf.txtFlores_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/6/Flores_PM_Ficha.pdf.txt7cec2efbf2eca8a7f5850cf5c6e74661MD56falseORIGINALFlores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf6812026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/8/Flores_PM.pdf81e54a95d34ff1cc76d5e1c4baf134e8MD58true2090-07-10Flores_PM_Ficha.pdfFlores_PM_Ficha.pdfapplication/pdf86060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/3/Flores_PM_Ficha.pdf945a32043bd297079463e3d94a4a23eeMD53false2090-07-10Flores_PM.docxFlores_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30331302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652641/9/Flores_PM.docx9f3b5e082db34f4a886b2a67c71eb8f1MD59false10757/652641oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526412025-07-19 22:04:20.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.106177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).