Plan estratégico de Marketing para incrementar las ventas de Famsa Glass en el sector construcción

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing para incrementar en un 25 % anual las ventas del segmento B2B de la empresa Famsa Glass durante el periodo 2025–2027. Famsa Glass se especializa en soluciones arquitectónicas en carpintería me...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Tomas, Tania Shanell, Cervera Wong, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685705
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carpintería metálica
Marketing estratégico
Ventas B2B
Construcción
Plan de marketing
Metal carpentry
Strategic marketing
B2B sales
Construction industry
Marketing plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing para incrementar en un 25 % anual las ventas del segmento B2B de la empresa Famsa Glass durante el periodo 2025–2027. Famsa Glass se especializa en soluciones arquitectónicas en carpintería metálica y vidrio templado, enfocadas principalmente en proyectos del sector construcción. Actualmente, el 90 % de sus ingresos proviene del mercado empresarial. Para alcanzar este objetivo, se realizó un diagnóstico integral de la situación interna y externa de la organización mediante herramientas como el análisis FODA, la cadena de valor y el análisis del entorno. Asimismo, se llevó a cabo una investigación cualitativa dirigida a clientes actuales y potenciales, cuyos hallazgos permitieron identificar oportunidades de mejora en la captación, fidelización y seguimiento postventa. Con base en ello, se propusieron estrategias diferenciadas para dos subsegmentos clave: medianas y grandes empresas, y micro y pequeñas empresas. Las estrategias incluyen acciones de marketing digital, estructuración comercial, capacitación del equipo y la implementación de un sistema CRM. Finalmente, se proyectó un crecimiento sostenido de las ventas, respaldado por la recuperación del sector construcción y la mejora en la gestión operativa de la empresa.
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