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Evaluación de la influencia del vidrio triturado en suelo limoso de la trocha carrozable Monteseco – Udima del KM 2+500 al 5+500, Cajamarca

Descripción del Articulo

En este estudio se evaluó la influencia del vidrio triturado en el suelo limoso de la trocha carrozable Monteseco - Udima, que se extiende desde el kilómetro 2+500 al 5+500 en Cajamarca. Se contempló el uso de vidrio triturado al 5%, 10%, 15% y 20% para un mejor estudio. Este estudio adoptó un enfoq...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Escribano, Ronald Omar, Ramirez Requejo, Andre Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vidrio triturado
Suelo Limoso
Proctor Modificado
CBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En este estudio se evaluó la influencia del vidrio triturado en el suelo limoso de la trocha carrozable Monteseco - Udima, que se extiende desde el kilómetro 2+500 al 5+500 en Cajamarca. Se contempló el uso de vidrio triturado al 5%, 10%, 15% y 20% para un mejor estudio. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño experimental. Se usó la distribución granulométrica, los límites de consistencia y el contenido de humedad para conocer las propiedades físicas del suelo limoso, como también, se llevó a cabo el Proctor Modificado y el ensayo de CBR (California Bearing Ratio), que nos proporcionaron resultados del comportamiento mecánico del suelo. Se concluyó que el valor porcentual más optimo es del 10%.
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