La enseñanza virtual y las habilidades investigativas en estudiantes del V ciclo de la carrera de Administración Industrial de un instituto público en Lima durante el período académico 2023 – II
Descripción del Articulo
La siguiente investigación pretende analizar cómo contribuye la enseñanza virtual a las habilidades investigativas en los estudiantes del V ciclo de la carrera de Administración Industrial de un instituto público en Lima durante el período académico 2023 – II. Los participantes fueron 20 estudiantes...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11341 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza virtual Habilidades investigativas Instituto público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación pretende analizar cómo contribuye la enseñanza virtual a las habilidades investigativas en los estudiantes del V ciclo de la carrera de Administración Industrial de un instituto público en Lima durante el período académico 2023 – II. Los participantes fueron 20 estudiantes del instituto público, quienes aceptaron ser parte del estudio de forma voluntaria. La metodología que aquí se emplea es de enfoque cualitativo, su alcance es de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. El estudio analiza cómo la implementación de la enseñanza virtual influye en las habilidades investigativas de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la enseñanza virtual sí influye en la motivación de los estudiantes por el sin número de recursos que presenta la plataforma de estudio y los que brindan los docentes en las clases virtuales, observándose un mejor desempeño en los procesos, tanto de recolección como de análisis de datos. Asimismo, influyen positivamente en la participación activa de forma individual y colectiva. Se infiere, por ende, que diversas características de la enseñanza virtual como la acertada selección y uso de recursos digitales junto con un acceso flexible conduce al desarrollo de actividades virtuales que inciden positivamente en las habilidades investigativas, favoreciendo el quehacer académico del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).