Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de un instituto de Huancabamba, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de las competencias digitales con las habilidades investigativas en estudiantes de un Instituto de Huancabamba, 2024; la metodología empleada inició con el tipo de estudio básico, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Habilidades investigativas Estudiantes Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de las competencias digitales con las habilidades investigativas en estudiantes de un Instituto de Huancabamba, 2024; la metodología empleada inició con el tipo de estudio básico, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de nivel descriptivo con alcance correlacional y corte transversal; la población se conformó por 150 estudiantes de la carrera de educación inicial; los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios y la técnica fue la encuesta. Los resultados evidenciaron que el nivel de competencias digitales de los estudiantes de la carrera de educación inicial se encuentra en nivel logrado con 46,0%, seguidamente el 34,7% de los encuestados se posicionaron en un nivel en proceso, y, en inicio un 19,3%; a la vez, el nivel de las habilidades investigativas se encuentra en proceso con 40,7%, a la vez, el 38,0% lograron distinguir en un nivel logrado, por último, el 21,3% se encontró en inicio. Concluyéndose que existe correlación entre variables altamente significativa (R de Spearman = 0,962), lo que confirma que el desarrollo de competencias digitales adecuadas contribuye de manera sustancial a mejorar las habilidades investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).