Competencias digitales para el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de Formación Inicial Docente. Celendín - 2023

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se planteó como objetivo, determinar la efectividad del programa “Competencias digitales en el desarrollo de habilidades investigativas” en estudiantes de Formación Inicial Docente (FID). El presente estudio de por su finalidad pertenece al tipo de investigación aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cotrina, Wilmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128401
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Habilidades investigativas
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se planteó como objetivo, determinar la efectividad del programa “Competencias digitales en el desarrollo de habilidades investigativas” en estudiantes de Formación Inicial Docente (FID). El presente estudio de por su finalidad pertenece al tipo de investigación aplicada; puesto que tiene como propósito resolver un determinado problema. Así mismo de acuerdo al enfoque pertenece al cuantitativo. el diseño es cuasi experimental pues se trabajó con un grupo de control y un grupo experimental, donde se usó la técnica del pre test y post test mediante la aplicación de un cuestionario que recolectó la información sobre la variable competencias digitales y la variable habilidades investigativas en una población de 286 estudiantes y una muestra de 66 estudiantes. En el estudio se concluye que el programa “Competencias digitales” es efectivo en el desarrollo de las habilidades investigativas en estudiantes de educación primaria (FID), en donde se observa un mayor nivel el post test de los rangos promedios en las dimensiones uso de las Tics, uso de la computadora y manejo de información en el grupo experimental una vez finalizada la aplicación del programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).