Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis expuso como propósito establecer que existe una relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2023. Para lo cual utilizó un método hipotético-deductivo; enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal y nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Quiroz, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades investigativas
Aprendizaje en línea
Redes sociales
Colaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis expuso como propósito establecer que existe una relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2023. Para lo cual utilizó un método hipotético-deductivo; enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. El estudio se aplicó en 120 estudiantes de una universidad de Lima, 2023. Con la finalidad de recolectar la información se empleó dos instrumentos oportunamente validados, el primer cuestionario fue para medir las competencias digitales y el segundo para medir las habilidades investigativas. Para el procesamiento de la información se realizó una matriz de datos debidamente tabulada y posteriormente se utilizó el programa IBM SPSS versión 26; obteniendo como resultado que existe relación significativa entre las variables estudiadas y obteniendo un coeficiente Rho fue de 0,542, lo cual indica que la correlación fue positiva y de intensidad considerable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).