Competencias digitales y actitud investigativa en estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio determinar la relación entre las competencias digitales y la actitud investigativa en los estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud investigativa Alfabetización comunicativa Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio determinar la relación entre las competencias digitales y la actitud investigativa en los estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 80 estudiantes de nivel superior. Se determina que un Rho de 923, y una sig = 0,000<1%, %, esto sugiere una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa la sociedad del conocimiento, también se observa un aumento en la actitud investigativa en los estudiantes. Se establece que un Rho de 943, y una sig = 0,000<1%, esto señala una relación significativa entre las variables; en síntesis, a medida que se incrementa la alfabetización comunicativa, se observa un aumento significativo en la actitud investigativa en estudiantes. Se concluye que un Rho de 916, y una sig = 0,000<1%, %, lo que demuestra una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa las competencias digitales, se observa un aumento en la actitud investigativa en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).