Competencias digitales y actitud investigativa en estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo general de este estudio determinar la relación entre las competencias digitales y la actitud investigativa en los estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-cor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160227 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160227 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitud investigativa Alfabetización comunicativa Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general de este estudio determinar la relación entre las competencias digitales y la actitud investigativa en los estudiantes de un instituto tecnológico Tambogrande, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 80 estudiantes de nivel superior. Se determina que un Rho de 923, y una sig = 0,000<1%, %, esto sugiere una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa la sociedad del conocimiento, también se observa un aumento en la actitud investigativa en los estudiantes. Se establece que un Rho de 943, y una sig = 0,000<1%, esto señala una relación significativa entre las variables; en síntesis, a medida que se incrementa la alfabetización comunicativa, se observa un aumento significativo en la actitud investigativa en estudiantes. Se concluye que un Rho de 916, y una sig = 0,000<1%, %, lo que demuestra una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa las competencias digitales, se observa un aumento en la actitud investigativa en estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            