Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

Las habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, aunque parcial, dado que pueden existir variados factores vinculados a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro, Céspedes Panduro, Jacoba del Pilar, Coz Contreras, Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/710
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades investigativas
Estudiantes universitarios
Educación inicial
Habilidades investigativas integradoras
Habilidades
Descripción
Sumario:Las habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, aunque parcial, dado que pueden existir variados factores vinculados a la variable del estudio. La investigación se realizó desde un diseño transeccional-descriptivo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, con 156 estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Se lograron identificar los rangos y niveles de las habilidades investigativas integradoras donde se sitúan las estudiantes que conformaron la muestra. Para tal efecto, se adaptó el cuestionario denominado Instrumento para la autoevaluación de habilidades y competencias para la investigación, de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana. Los resultados nos han permitido analizar los datos mediante estadística descriptiva e inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).