Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
Las habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, aunque parcial, dado que pueden existir variados factores vinculados a la...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/710 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Habilidades investigativas Estudiantes universitarios Educación inicial Habilidades investigativas integradoras Habilidades |
Sumario: | Las habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, aunque parcial, dado que pueden existir variados factores vinculados a la variable del estudio. La investigación se realizó desde un diseño transeccional-descriptivo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, con 156 estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Se lograron identificar los rangos y niveles de las habilidades investigativas integradoras donde se sitúan las estudiantes que conformaron la muestra. Para tal efecto, se adaptó el cuestionario denominado Instrumento para la autoevaluación de habilidades y competencias para la investigación, de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana. Los resultados nos han permitido analizar los datos mediante estadística descriptiva e inferencial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).