Desempeño del docente asesor de tesis y habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Desempeño del docente asesor de tesis y habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015, presenta como problema principal: ¿ Cuál es la relación qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izarra Izarra, Irene Stephanne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño del docente asesor de tesis
Habilidades investigativas
habilidades investigativas
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Desempeño del docente asesor de tesis y habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015, presenta como problema principal: ¿ Cuál es la relación que existe entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes? y se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 98 estudiantes, siendo en este caso una muestra probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 69,4 % (68) consideran que es regular el desempeño del docente asesor de tesis y un 76,5 % (75) tienen un nivel regular sus habilidades investigativas, su principal conclusión fue: En función al objetivo general se logró determinar la relación entre las variables hallando que existe relación directa y significativa entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,636 correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).