Desarrollo y habilidades investigativas en la elaboración del proyecto de tesis en estudiantes del último año de psicología de la universidad privada del norte - sede Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del Proyecto de Tesis en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del último año de Psicología de la Universidad Privada del Norte – Sede Cajamarca, 2018. La muestra estuvo conformada por 16 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Villena, Andy Rick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3175
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas
proyecto de tesis
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del Proyecto de Tesis en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del último año de Psicología de la Universidad Privada del Norte – Sede Cajamarca, 2018. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes del último año de psicología. La investigación fue aplicada. El diseño fue pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Se aplicó el programa después del pre test. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos escalas de habilidades investigativas: uno para el estudiante (autopercibido), otro para el docente y una Rúbrica. Se encontró que el nivel de habilidades investigativas mejoró significativamente (87.5%). Se concluye que la elaboración del proyecto de tesis influyó significativamente en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del último año de psicología. Por lo tanto, se confirmó la hipótesis planteada (t (15) = -12,9, p=000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).