Liderazgo creativo y habilidad investigativa en estudiantes de maestría en Educación de la UNCP - Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó como problema la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre liderazgo creativo y habilidad investigativa en los estudiantes de maestría en educación del primer semestre de la Universidad Nacional del Centro del Perú?; tuvo como propósito determinar la relación que ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/267 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo creativo Habilidad investigativa. |
Sumario: | La investigación presentó como problema la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre liderazgo creativo y habilidad investigativa en los estudiantes de maestría en educación del primer semestre de la Universidad Nacional del Centro del Perú?; tuvo como propósito determinar la relación que existe entre liderazgo creativo y habilidad investigativa en los estudiantes de maestría en Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es de tipo descriptiva, como método general se utilizó el método científico y como específico el descriptivo, con un diseño correlacional que permitió tener un control y poder identificar mejor la relación entre las variables de estudio, en una muestra representativa de 79 estudiantes de las menciones existentes. En el estudio se aplicó dos instrumentos debidamente confiables y validados, los cuales son: el cuestionario del liderazgo creativo y el cuestionario de las habilidades investigativas. Los datos fueron analizados mediante el paquete estadístico del SPSS v 20; llegándose a la siguiente conclusión que existe una correlación moderada positiva (rc= 0,5128} entre liderazgo creativo y habilidad investigativa en estudiantes de maestría en educación del primer semestre de la Universidad Nacional del Centro del Perú, tal como se demuestra estadísticamente a una probabilidad de error al 0,05, además presenta una relación directa y significativa entre el liderazgo creativo en sus dimensiones micro, macro y meta liderazgo y las habilidades investigativas en los estudiantes de maestría, con un nivel de significación igual a 0,05 y 77 grados de libertad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).