El empowerment en las empresas de call center
Descripción del Articulo
El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empoderamiento Centro de llamadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_966cfe5c7738ab3d515545e261538ccf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3389 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El empowerment en las empresas de call center |
| title |
El empowerment en las empresas de call center |
| spellingShingle |
El empowerment en las empresas de call center Puican Alarcon, Lesly Mellani Empoderamiento Centro de llamadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El empowerment en las empresas de call center |
| title_full |
El empowerment en las empresas de call center |
| title_fullStr |
El empowerment en las empresas de call center |
| title_full_unstemmed |
El empowerment en las empresas de call center |
| title_sort |
El empowerment en las empresas de call center |
| author |
Puican Alarcon, Lesly Mellani |
| author_facet |
Puican Alarcon, Lesly Mellani Ascorra Nervi, Harrison Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Ascorra Nervi, Harrison Santiago |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puican Alarcon, Lesly Mellani Ascorra Nervi, Harrison Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empoderamiento Centro de llamadas |
| topic |
Empoderamiento Centro de llamadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T21:54:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T21:54:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b473c815-e75e-4010-a22d-34f14ae92fee/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b901324d-c695-4dd3-ba73-286d39550d19/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b90dca-0b49-4879-a170-2a26df5b896d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1feed47-73e1-4d11-9f6d-948b0bafee15/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
368e9cfea3c5a178d75eee7807c5e081 026326309795cbe17b58cd543551c9cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b9d80f2fdda8de1a1abf9a94aa33db6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231426091515904 |
| spelling |
Puican Alarcon, Lesly MellaniAscorra Nervi, Harrison Santiago2020-12-03T21:54:28Z2020-12-03T21:54:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones.Empowerment today is an important tool in business management, as it allows empowering staff and granting autonomy for decision-making in their own work, so it is important that companies apply it for the development of new talents in their workers. The present research work, is the empowerment in call center companies, which aims to carry out the review of the different organizational techniques of the articles to know their participation in the development of empowerment in call center companies in Latin America during the years 2014 to 2019. The methods used are observational, analytical and descriptive. 10 indexed articles have been reviewed with the sample for each of them, thus being public and private service companies. The results show that empowerment is developed effectively with the support of organizational techniques (motivation, innovation, leadership, teamwork) by increasing their participation by percentage, in each of the workers of organizations.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEmpoderamientoCentro de llamadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El empowerment en las empresas de call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7458481048056233413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28510https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b473c815-e75e-4010-a22d-34f14ae92fee/download368e9cfea3c5a178d75eee7807c5e081MD58ORIGINALLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf630231https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b901324d-c695-4dd3-ba73-286d39550d19/download026326309795cbe17b58cd543551c9cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b90dca-0b49-4879-a170-2a26df5b896d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain48473https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1feed47-73e1-4d11-9f6d-948b0bafee15/download8b9d80f2fdda8de1a1abf9a94aa33db6MD5720.500.12867/3389oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/33892025-11-30 16:46:36.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.457588 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).