El empowerment en las empresas de call center

Descripción del Articulo

El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puican Alarcon, Lesly Mellani, Ascorra Nervi, Harrison Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento
Centro de llamadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_966cfe5c7738ab3d515545e261538ccf
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3389
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El empowerment en las empresas de call center
title El empowerment en las empresas de call center
spellingShingle El empowerment en las empresas de call center
Puican Alarcon, Lesly Mellani
Empoderamiento
Centro de llamadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El empowerment en las empresas de call center
title_full El empowerment en las empresas de call center
title_fullStr El empowerment en las empresas de call center
title_full_unstemmed El empowerment en las empresas de call center
title_sort El empowerment en las empresas de call center
author Puican Alarcon, Lesly Mellani
author_facet Puican Alarcon, Lesly Mellani
Ascorra Nervi, Harrison Santiago
author_role author
author2 Ascorra Nervi, Harrison Santiago
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Puican Alarcon, Lesly Mellani
Ascorra Nervi, Harrison Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empoderamiento
Centro de llamadas
topic Empoderamiento
Centro de llamadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T21:54:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T21:54:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/6/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/1/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/5/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ef915620a53598b220857dc707e0f2c
026326309795cbe17b58cd543551c9cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c54a5e183366a7002b9c44dddcfb1319
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984886893445120
spelling Puican Alarcon, Lesly MellaniAscorra Nervi, Harrison Santiago2020-12-03T21:54:28Z2020-12-03T21:54:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones.Empowerment today is an important tool in business management, as it allows empowering staff and granting autonomy for decision-making in their own work, so it is important that companies apply it for the development of new talents in their workers. The present research work, is the empowerment in call center companies, which aims to carry out the review of the different organizational techniques of the articles to know their participation in the development of empowerment in call center companies in Latin America during the years 2014 to 2019. The methods used are observational, analytical and descriptive. 10 indexed articles have been reviewed with the sample for each of them, thus being public and private service companies. The results show that empowerment is developed effectively with the support of organizational techniques (motivation, innovation, leadership, teamwork) by increasing their participation by percentage, in each of the workers of organizations.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEmpoderamientoCentro de llamadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El empowerment en las empresas de call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado4805623374584810413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14719http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/6/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg4ef915620a53598b220857dc707e0f2cMD56ORIGINALLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf630231http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/1/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf026326309795cbe17b58cd543551c9cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtLesly Puican_Harrison Ascorra_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain46415http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3389/5/Lesly%20Puican_Harrison%20Ascorra_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtc54a5e183366a7002b9c44dddcfb1319MD5520.500.12867/3389oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/33892021-11-18 01:50:24.617Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).