El empowerment en las empresas de call center
Descripción del Articulo
El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. E...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3389 |
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El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones. |
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Puican Alarcon, Lesly MellaniAscorra Nervi, Harrison Santiago2020-12-03T21:54:28Z2020-12-03T21:54:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3389El empowerment hoy en día es una herramienta importante en la gestión empresarial, ya que permite facultar al personal y otorgar autonomía para la toma de decisiones en su propio trabajo, por ello es importante que las empresas lo apliquen para el desarrollo de nuevos talentos de sus trabajadores. El presente trabajo de investigación es el empowerment en las empresas de call center, el cual tiene por objetivo realizar la revisión de las diferentes técnicas organizacionales de los artículos para conocer su participación en el desarrollo del empowerment en las empresas call center de Latinoamérica durante los años 2014 al 2019. Los métodos utilizados son de observación, analítico y descriptivo. Se ha revisado 10 artículos indexados con la muestra proporcionada de cada una de ellas, siendo así empresas de servicios públicas y privadas. Los resultados demuestran que el empowerment se desarrolla de manera eficaz con el apoyo de las técnicas organizacionales (motivación, innovación, liderazgo, trabajo en equipo) incrementando porcentualmente su participación, en cada uno de los trabajadores de las organizaciones.Empowerment today is an important tool in business management, as it allows empowering staff and granting autonomy for decision-making in their own work, so it is important that companies apply it for the development of new talents in their workers. The present research work, is the empowerment in call center companies, which aims to carry out the review of the different organizational techniques of the articles to know their participation in the development of empowerment in call center companies in Latin America during the years 2014 to 2019. The methods used are observational, analytical and descriptive. 10 indexed articles have been reviewed with the sample for each of them, thus being public and private service companies. The results show that empowerment is developed effectively with the support of organizational techniques (motivation, innovation, leadership, teamwork) by increasing their participation by percentage, in each of the workers of organizations.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEmpoderamientoCentro de llamadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El empowerment en las empresas de call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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