La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022

Descripción del Articulo

La comunicación interna es primordial para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que favorece la participación de sus integrantes, aumentando su productividad al sentirse involucrados en la toma de decisiones de la organización. Por ello es importante identificar en una empresa cómo funciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Martínez, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4082
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación interna
tipos de comunicación
centro de llamadas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación interna es primordial para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que favorece la participación de sus integrantes, aumentando su productividad al sentirse involucrados en la toma de decisiones de la organización. Por ello es importante identificar en una empresa cómo funciona su comunicación interna. La presente investigación analizó la comunicación interna del Call Center “Comdata” – Piura – 2022. Esta investigación es univariable, con enfoque cuantitativo no experimental, que buscó obtener resultados los más objetivos posibles. Se aplicó el cuestionario estructurado como instrumento, llevado a cabo a un total de 60 trabajadores de la empresa. Como resultado, en base al análisis de comunicación interna del call center, se obtuvo que el tipo de comunicación interna más aplicada es la descendente e informal. Se logró identificar el uso de canales informales como el WhatsApp/Móvil y a confirmar que el correo corporativo incumple con la necesidad de comunicación del personal. Concluyendo que se debe tomar mayor importancia a la forma de comunicación que se está aplicando al transmitir la información entre el grupo interno de la empresa. Finalmente, se logró definir que el mayor porcentaje de motivo de renuncias en la empresa es por estrés laboral. Se brindaron recomendaciones para evitar el aumento de rotación, para mejorar la comunicación interna entre los trabajadores y formalizar los diferentes canales de comunicación interna que son utilizados por el personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).