Influencia del e-commerce en la decisión de compra de productos tecnológicos importados por supermercados en la ciudad de Arequipa, 2025

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La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del e-commerce en la decisión de compra de productos tecnológicos y evaluar las dimensiones del e-commerce, para lo cual se utilizaron instrumentos validados de la literatura científica procedentes de revistas indexadas. La muestra de estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Vilca, Ana Fernanda, Montes Ortega, Angie Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Decisión compra
Productos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del e-commerce en la decisión de compra de productos tecnológicos y evaluar las dimensiones del e-commerce, para lo cual se utilizaron instrumentos validados de la literatura científica procedentes de revistas indexadas. La muestra de estudio estuvo conformada por 280 clientes de productos tecnológicos que acuden a supermercados de Arequipa, a quienes se aplicó un cuestionario estructura en escala de Likert; el método es cuantitativo, no experimental, transversal, prospectivo y con alcance correlacional explicativo. Los resultados muestran que: La mayoría de los consumidores son jóvenes y adultos jóvenes (80.71%), con educación técnica y universitaria (62.5%), realizan compras frecuentes (78.56% en el último mes), prefieren celulares y televisores como productos principales, utilizan principalmente tarjetas de débito y crédito como medios de pago, y presentan una percepción moderada del e-commerce (46.07%) con fortalezas en la dimensión Tendencias (89.29% nivel bueno) y debilidades en Interactividad (49.64% nivel moderado). Se acepta la hipótesis: Existe influencia directa, positiva y estadísticamente significativa entre el e-commerce y la decisión de compra de productos tecnológicos (β = 0.6665, p < 0.0001), explicando el 44.4% de la variabilidad, con correlaciones diferenciadas por dimensiones donde Boca a boca presenta la asociación más sólida (r = 0.4921).
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