Factores que afectan la decisión de compra de productos tecnológicos importados en Centenial – Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar los factores que influyen en la decisión de compra de productos tecnológicos importados por los centennials de Lambayeque en 2024. La metodología empleada incluyó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, utilizando encuestas estruc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Centennials Control percibido Productos tecnológicos importados Lambayeque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar los factores que influyen en la decisión de compra de productos tecnológicos importados por los centennials de Lambayeque en 2024. La metodología empleada incluyó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, utilizando encuestas estructuradas para recolectar datos sobre actitudes, norma subjetiva y control percibido. Los resultados mostraron que el control percibido tuvo la mayor influencia, explicando el 47.9% de la variabilidad en la decisión de compra, seguido de la actitud (41.6%) y la norma subjetiva (40.2%). Las conclusiones señalaron que los centennials de Lambayeque son más propensos a adquirir productos tecnológicos importados cuando perciben que tienen control sobre los recursos necesarios, valoran positivamente los productos y sienten presión social en su entorno. Se recomendó a las empresas centrarse en aumentar la accesibilidad de los productos a través de opciones de financiamiento, mejorar la percepción del control y generar actitudes positivas mediante estrategias de marketing digital personalizadas, que incluyan la colaboración con influencers. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).