E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Actualmente, la decisión de compra en E-commerce se basa en conveniencia, personalización y autenticidad. Dentro de la problemática identificada, se evidencia un diseño desactualizado y falta de integración entre inventarios, limitando su competitividad digital. Se tuvo como objetivo general determi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Delgado, Alina Marcela, Garcia Carrión, Johanna Yamilé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Decisión de compra
Empresa textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, la decisión de compra en E-commerce se basa en conveniencia, personalización y autenticidad. Dentro de la problemática identificada, se evidencia un diseño desactualizado y falta de integración entre inventarios, limitando su competitividad digital. Se tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-commerce en la Decisión de compra de los clientes de una empresa dedicada a la fabricación de productos semiortopédicos y deportivos. El estudio fue del tipo aplicada, explicativa, con diseño no experimental y con enfoque cuantitativo. Se aplicó una guía de entrevista de 20 preguntas a la jefa comercial para diagnosticar el estado actual de esta con respecto a su E-commerce. Asimismo, se realizaron 2 cuestionarios, que sirvieron para poder encontrar la influencia de la V1 sobre la V2 y el nivel de decisión de compra de los clientes de dicha empresa. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 85 personas. Los resultados mostraron que existe una influencia positiva alta de la variable E-commerce sobre la Decisión de compra con un coeficiente de correlación del 0.602 y que la muestra cuenta con un nivel alto de satisfacción en su proceso de decisión de compra. Concluyendo que sus consumidores son receptivos a las estrategias de e-commerce que mejoran su experiencia de compra electrónica.
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