E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Actualmente, la decisión de compra en E-commerce se basa en conveniencia, personalización y autenticidad. Dentro de la problemática identificada, se evidencia un diseño desactualizado y falta de integración entre inventarios, limitando su competitividad digital. Se tuvo como objetivo general determi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Decisión de compra Empresa textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e0ab4cd188e577d801dad14ee8c7841a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12657 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| title |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| spellingShingle |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 Calderón Delgado, Alina Marcela Comercio electrónico Decisión de compra Empresa textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| title_full |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| title_fullStr |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| title_sort |
E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024 |
| author |
Calderón Delgado, Alina Marcela |
| author_facet |
Calderón Delgado, Alina Marcela Garcia Carrión, Johanna Yamilé |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Carrión, Johanna Yamilé |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Zarpan, Luis Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Delgado, Alina Marcela Garcia Carrión, Johanna Yamilé |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Decisión de compra Empresa textil |
| topic |
Comercio electrónico Decisión de compra Empresa textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, la decisión de compra en E-commerce se basa en conveniencia, personalización y autenticidad. Dentro de la problemática identificada, se evidencia un diseño desactualizado y falta de integración entre inventarios, limitando su competitividad digital. Se tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-commerce en la Decisión de compra de los clientes de una empresa dedicada a la fabricación de productos semiortopédicos y deportivos. El estudio fue del tipo aplicada, explicativa, con diseño no experimental y con enfoque cuantitativo. Se aplicó una guía de entrevista de 20 preguntas a la jefa comercial para diagnosticar el estado actual de esta con respecto a su E-commerce. Asimismo, se realizaron 2 cuestionarios, que sirvieron para poder encontrar la influencia de la V1 sobre la V2 y el nivel de decisión de compra de los clientes de dicha empresa. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 85 personas. Los resultados mostraron que existe una influencia positiva alta de la variable E-commerce sobre la Decisión de compra con un coeficiente de correlación del 0.602 y que la muestra cuenta con un nivel alto de satisfacción en su proceso de decisión de compra. Concluyendo que sus consumidores son receptivos a las estrategias de e-commerce que mejoran su experiencia de compra electrónica. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-04T18:01:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-04T18:01:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12657 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18e542df-0f31-4930-b8a0-0aeea6da7e3f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd7d8ab-4f73-452e-bd3a-24723120d29d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26c08b0-cd09-4981-b862-acafba564e90/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6a4dd0-6cc9-4606-87ad-81f1d0f09fb7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d53fb2f5-23bf-4090-b758-bf2bac6e46d7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4e1d7ea-58e8-4123-a639-040b682397d9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccae4446-55a2-458f-9b5c-c66c05ebf04a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fe2fbca-7c65-4b08-bba5-032a5a876462/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32bdcf1a-2262-4102-aa25-32f9c2fabf8c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69d633d-c7c8-4aef-bb35-ffbc917617dd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b50cc488b0ec659c2e00c258b64d0680 bb58c8aac903613ed7ca2b14c425c3d6 d0395f344d31dbf42b487e7f2f709207 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f09e6cd16c631f7777a5d759f6892380 86f74fd3ea8edf014172e618b94c28da 083925aa6fac7d2b1352354e38421269 67b0fb8daf06f4a1d85bfd324ca6d506 4a353142a51d4008fb56a41a5ae0acf3 b6b986c27f375d4130a65885927e5989 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231924041383936 |
| spelling |
Gonzáles Zarpan, Luis MiguelCalderón Delgado, Alina MarcelaGarcia Carrión, Johanna Yamilé2025-07-04T18:01:37Z2025-07-04T18:01:37Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12657Actualmente, la decisión de compra en E-commerce se basa en conveniencia, personalización y autenticidad. Dentro de la problemática identificada, se evidencia un diseño desactualizado y falta de integración entre inventarios, limitando su competitividad digital. Se tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-commerce en la Decisión de compra de los clientes de una empresa dedicada a la fabricación de productos semiortopédicos y deportivos. El estudio fue del tipo aplicada, explicativa, con diseño no experimental y con enfoque cuantitativo. Se aplicó una guía de entrevista de 20 preguntas a la jefa comercial para diagnosticar el estado actual de esta con respecto a su E-commerce. Asimismo, se realizaron 2 cuestionarios, que sirvieron para poder encontrar la influencia de la V1 sobre la V2 y el nivel de decisión de compra de los clientes de dicha empresa. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 85 personas. Los resultados mostraron que existe una influencia positiva alta de la variable E-commerce sobre la Decisión de compra con un coeficiente de correlación del 0.602 y que la muestra cuenta con un nivel alto de satisfacción en su proceso de decisión de compra. Concluyendo que sus consumidores son receptivos a las estrategias de e-commerce que mejoran su experiencia de compra electrónica.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoDecisión de compraEmpresa textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y su Influencia en la Decisión de Compra de los Clientes de una Empresa Textil de Productos Semiortopédicos y Deportivos, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado42388746https://orcid.org/0000-0003-4403-12907471530070083516413306Chavez Rivas, PatriciaGamarra Vera, ErickCastro Becerra, Gladys Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdfJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1067376https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18e542df-0f31-4930-b8a0-0aeea6da7e3f/downloadb50cc488b0ec659c2e00c258b64d0680MD51J.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdfJ.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf893193https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fd7d8ab-4f73-452e-bd3a-24723120d29d/downloadbb58c8aac903613ed7ca2b14c425c3d6MD52J.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdfJ.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1462897https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e26c08b0-cd09-4981-b862-acafba564e90/downloadd0395f344d31dbf42b487e7f2f709207MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6a4dd0-6cc9-4606-87ad-81f1d0f09fb7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d53fb2f5-23bf-4090-b758-bf2bac6e46d7/downloadf09e6cd16c631f7777a5d759f6892380MD511J.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdf.txtJ.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6229https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4e1d7ea-58e8-4123-a639-040b682397d9/download86f74fd3ea8edf014172e618b94c28daMD513J.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101490https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccae4446-55a2-458f-9b5c-c66c05ebf04a/download083925aa6fac7d2b1352354e38421269MD515THUMBNAILJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgJ.Garcia_A.Calderon_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20084https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fe2fbca-7c65-4b08-bba5-032a5a876462/download67b0fb8daf06f4a1d85bfd324ca6d506MD512J.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgJ.Garcia_A.Calderon_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32bdcf1a-2262-4102-aa25-32f9c2fabf8c/download4a353142a51d4008fb56a41a5ae0acf3MD514J.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Garcia_A.Calderon_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69d633d-c7c8-4aef-bb35-ffbc917617dd/downloadb6b986c27f375d4130a65885927e5989MD51620.500.12867/12657oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/126572025-11-30 18:12:25.694https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.933168 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).