Síndrome de burnout y compromiso organizacional en representantes de un contact center de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El eje central de este trabajo fue establecer el vínculo entre la fatiga profesional y la dedicación a la organización mediante una perspectiva cuantitativa, no experimental y transversal. Los participantes fueron 235 empleados, tanto hombres como mujeres, pertenecientes a un centro de contacto en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Itokazu Zevallos, Kami Elsa, Sueros Bazan, Heidi Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Compromiso Organizacional
Contact center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El eje central de este trabajo fue establecer el vínculo entre la fatiga profesional y la dedicación a la organización mediante una perspectiva cuantitativa, no experimental y transversal. Los participantes fueron 235 empleados, tanto hombres como mujeres, pertenecientes a un centro de contacto en el área metropolitana de Lima, individuos con edades entre 18 y 56 años. Los objetos empleados para recopilar datos fueron el test de SB de Maslach y Jackson y el cuestionario de compromiso organizacional. El hallazgo reveló una correlación negativa de magnitud reducida entre el síndrome de burnout (SB) y el compromiso organizacional (CO). Esto sugiere que a medida que aumenta la propensión al SB, los niveles de CO en el trabajador tienden a disminuir. Según la variable de género, no se encontró que esta influyera en la presencia de dichas variables. En cuanto al tiempo de servicio en la institución mostraron mayores indicios de desarrollar el SB; sin embargo, en lo que respecta al compromiso organizacional, se concluyó que el tiempo de servicio no tiene impacto en este aspecto. Por último, en relación con el nivel educativo, se observó que no hay diferencias porcentuales importantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).