Relación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 – II
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 -II. La muestra...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 -II. La muestra estuvo conformada por 127 estudiantes universitarios de 4to año de la carrera de medicina humana. La metodología fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, de tipo transversal. Se empleó como instrumento para la recolección de información dos cuestionarios elaborados de acuerdo a los dimensiones de cada una de las variable de estudio. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de r= 0.488 y p=0.000 (p<.05), estableciendo una correlación positiva moderada (Martínez y Campos, 2015) entre ambas variables describiendo la relación que existe entre el uso de TIC y proceso de aprendizaje. La conclusión del estudio afirma que a mayor uso de las TIC en docencia universitaria, existe un mayor proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).