Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013-II

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es Establecer las relaciones que existen entre las tecnología de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013 –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Rojas, Noelia Katherin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1963
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación
Recepción de información
Comprensión de información
Tecnologías de la información y comunicación
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es Establecer las relaciones que existen entre las tecnología de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013 – II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la Muestra no aleatoria, en el cual se elegirá a 30 estudiantes del II ciclo de la especialidad de Industria del Vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar la va riable las tecnología de la información y comunicación, utilizando para tal fin un cuestionario sobre el uso TICs. La validez de contenido del cuestionario sobre el uso TICs (20 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado 86% de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,74 y 0.92 podemos deducir que el cuestionario tiene una excelente confiabilidad.. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el nivel de aplicabilidad de las TICs no se relacionan significativamente con el proceso de aprendizaje: dimensión motivación de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013 – II. El coeficiente de correlación de r de Pearson es de 0.049, a un nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).