Relación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 – II

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 -II. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ildefonso Najarro, Sofia Pilar, Tagle Facho, Maria Julia Rosa, Tolentino Valencia, Adrian Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 -II. La muestra estuvo conformada por 127 estudiantes universitarios de 4to año de la carrera de medicina humana. La metodología fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, de tipo transversal. Se empleó como instrumento para la recolección de información dos cuestionarios elaborados de acuerdo a los dimensiones de cada una de las variable de estudio. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de r= 0.488 y p=0.000 (p<.05), estableciendo una correlación positiva moderada (Martínez y Campos, 2015) entre ambas variables describiendo la relación que existe entre el uso de TIC y proceso de aprendizaje. La conclusión del estudio afirma que a mayor uso de las TIC en docencia universitaria, existe un mayor proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina humana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).