Aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño”

Descripción del Articulo

Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del año 2007, en el marco del programa internacional del mismo nombre, a cargo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:OLPC
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Política educativa
Revisión de literatura
Perú
Descripción
Sumario:Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del año 2007, en el marco del programa internacional del mismo nombre, a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DIGETE). Dicho programa busca enfrentar los desafíos de expansión y renovación permanente del conocimiento con la pretensión de responder a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las TIC en el proceso educativo, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza y exclusión social. Éste se fundamenta en los siguientes objetivos: i) Mejorar la calidad de la educación pública, ii) Desarrollar en los estudiantes las capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles XO, y iii) Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico de la computadora portátil para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).