Actitudes de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una institución de educación superior privada de la ciudad de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada de la Ciudad de Lima, 2019. Los participantes fueron 177 docentes de ambos géne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Vega, Catherine, Lukis Sánchez, Karla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes en la práctica educativa
Tecnologías de la información
Profesores de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada de la Ciudad de Lima, 2019. Los participantes fueron 177 docentes de ambos géneros. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y no experimental transeccional. Los resultados mostraron que los docentes poseen una actitud desfavorable hacia el uso de las TIC’s en la práctica pedagógica, evidenciando una diferencia de 2% entre las actitudes favorables y desfavorables. Las pruebas también arrojaron que los docentes que dictan en la modalidad semipresencial son los que menos actitudes favorables poseen. Se concluye que existe una actitud desfavorable de los docentes hacia el uso de las TIC’s en la práctica pedagógica; es por ello, que es necesario tener en cuenta que la mayor cantidad de docentes tiene una predisposición negativa hacia el uso de las TIC’s, considerándose tres factores internos: conocimientos, creencias y comportamiento al momento de establecer una posición frente a las TIC’s.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).