Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de odontología del Hospital referencial de Ferreñafe, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de odontología del Hospital Referencial de Ferreñafe durante el año 2017. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental, con corte transversal. La muestra estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Villegas, Doris Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Personal de odontología
Hospital
Atención odontológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de odontología del Hospital Referencial de Ferreñafe durante el año 2017. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental, con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 204 pacientes y se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario SERVQUAL adaptado al ámbito odontológico y modificado para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, el cual consta de dos apartados, el primero recolecta la información referida a las expectativas de los pacientes y el segundo, recolecta la información referida a las percepciones. Cada uno a su vez contiene 22 ítems, con una valoración del 1 al 7. Después del procesamiento de la información haciendo uso de la estadística descriptiva se obtuvo un nivel de satisfacción desfavorable de 46.6%, en todas las dimensiones teniendo un 40.7% en el aspecto fiabilidad, un 45.6% en el aspecto capacidad de respuesta, un 47.1% en el aspecto seguridad, un 46.1% en el aspecto empatía y un 45.6% en aspectos tangibles. Concluyendo que el nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de odontología del Hospital Referencial de Ferreñafe durante el año 2017 fue desfavorable.
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