Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico mediante SERVQUAL

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud de Cuenca, entre enero y marzo del 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un diseño descriptivo-transversal. La muestra fue de 200 usuarios, quienes participaron a través de un mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Sanmartin, Carlos Danny, Cabrera Cabrera, Gladys Eulalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1573
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rob/article/view/1573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del paciente
atención odontológica
odontología
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud de Cuenca, entre enero y marzo del 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un diseño descriptivo-transversal. La muestra fue de 200 usuarios, quienes participaron a través de un muestreo consecutivo no probabilístico. Los datos se recogieron con el cuestionario SERVQUAL modificado por el MINSA. Se analizó estadística, descriptiva e inferencialmente mediante el programa SPPS (v. 25). Resultados: En la variable “Satisfacción” los usuarios respondieron que estaban “satisfechos” en un 93.50 % e “insatisfechos” en un 6.50 %. Además, las dimensiones con mayor cantidad de “satisfechos” e “insatisfechos” fueron Empatía con 96.40 % y Capacidad de respuesta con 10.75 %, respectivamente. No se encontró diferencia estadísticamente significativa. Conclusión: Acorde a los resultados, se reporta un aceptable servicio que indica un alto grado de cumplimiento por parte del centro de salud. La principal dimensión que se podría intervenir para mejorar el servicio es la Capacidad de respuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).