Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Flor, Dora Joissy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Atención odontológica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114 pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año 2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de 0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021.
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