Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Flor, Dora Joissy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Atención odontológica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UCVV_66bccd7eb8a93b3e74d2f561d04e951d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89712
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
title Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
spellingShingle Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
Ramirez Flor, Dora Joissy
Odontología
Atención odontológica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
title_full Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
title_fullStr Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
title_full_unstemmed Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
title_sort Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
author Ramirez Flor, Dora Joissy
author_facet Ramirez Flor, Dora Joissy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Ramos, Marisel Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Flor, Dora Joissy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Odontología
Atención odontológica
Satisfacción del paciente
topic Odontología
Atención odontológica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114 pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año 2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de 0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T16:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T16:44:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/1/Ramirez_FDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/2/Ramirez_FDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/4/Ramirez_FDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/6/Ramirez_FDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/5/Ramirez_FDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/7/Ramirez_FDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa89f1de5b4e4c4a837f0e85ed889408
3305915ced4121fc033a5a3c0aa526e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db12a21a2e8d87674019bab31290f951
8f3f628e97231495494d711bfd5b802a
2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57
2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922114352644096
spelling Valenzuela Ramos, Marisel RoxanaRamirez Flor, Dora Joissy2022-06-09T16:44:29Z2022-06-09T16:44:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114 pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año 2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de 0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021.PiuraEscuela de EstomatologíaPolíticas y Gestión en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOdontologíaAtención odontológicaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista40400629https://orcid.org/0000-0002-1857-393743030294911016Herrera Plasencia, Paul MartínTerrones Campos, WilfredoValenzuela Ramos, Marisel Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_FDJ-SD.pdfRamirez_FDJ-SD.pdfapplication/pdf2474681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/1/Ramirez_FDJ-SD.pdfaa89f1de5b4e4c4a837f0e85ed889408MD51Ramirez_FDJ.pdfRamirez_FDJ.pdfapplication/pdf3816918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/2/Ramirez_FDJ.pdf3305915ced4121fc033a5a3c0aa526e3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_FDJ-SD.pdf.txtRamirez_FDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/4/Ramirez_FDJ-SD.pdf.txtdb12a21a2e8d87674019bab31290f951MD54Ramirez_FDJ.pdf.txtRamirez_FDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/6/Ramirez_FDJ.pdf.txt8f3f628e97231495494d711bfd5b802aMD56THUMBNAILRamirez_FDJ-SD.pdf.jpgRamirez_FDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/5/Ramirez_FDJ-SD.pdf.jpg2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57MD55Ramirez_FDJ.pdf.jpgRamirez_FDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/7/Ramirez_FDJ.pdf.jpg2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57MD5720.500.12692/89712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/897122022-06-09 22:12:32.045Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).