Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89712 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Odontología Atención odontológica Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UCVV_66bccd7eb8a93b3e74d2f561d04e951d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89712 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
title |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
spellingShingle |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 Ramirez Flor, Dora Joissy Odontología Atención odontológica Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
title_full |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
title_fullStr |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
title_sort |
Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021 |
author |
Ramirez Flor, Dora Joissy |
author_facet |
Ramirez Flor, Dora Joissy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Ramos, Marisel Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Flor, Dora Joissy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Odontología Atención odontológica Satisfacción del paciente |
topic |
Odontología Atención odontológica Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114 pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año 2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de 0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-09T16:44:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-09T16:44:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/1/Ramirez_FDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/2/Ramirez_FDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/4/Ramirez_FDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/6/Ramirez_FDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/5/Ramirez_FDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/7/Ramirez_FDJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa89f1de5b4e4c4a837f0e85ed889408 3305915ced4121fc033a5a3c0aa526e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db12a21a2e8d87674019bab31290f951 8f3f628e97231495494d711bfd5b802a 2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57 2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922114352644096 |
spelling |
Valenzuela Ramos, Marisel RoxanaRamirez Flor, Dora Joissy2022-06-09T16:44:29Z2022-06-09T16:44:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89712Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las percepciones de satisfacción del usuario y la calidad de servicios odontológicos brindados por un centro odontológico. Material y Método: fue un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. Se realizó mediante una encuesta para calidad y satisfacción, SERVQUAL y SERVQHOS modificada para servicios odontológicos respectivamente, la muestra estuvo conformada por 114 pacientes que acudieron en el período del 15 de Agosto al 15 de Setiembre del año 2021 a un centro odontológico, para verificar la hipótesis se usó la estadística Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo como resultado una percepción de alto grado de satisfacción por parte de los usuarios tanto como, un nivel alto de calidad para el servicio brindado, además de la existencia de una relación positiva muy fuerte entre ambas variables con un r de 0.896 y con un nivel de significativa de 0.013. Conclusión: De acuerdo con los resultados existe una relación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre la percepción de la satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico recibido en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021.PiuraEscuela de EstomatologíaPolíticas y Gestión en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOdontologíaAtención odontológicaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción de la satisfacción y calidad de servicios en un centro odontológico en La Unión, Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista40400629https://orcid.org/0000-0002-1857-393743030294911016Herrera Plasencia, Paul MartínTerrones Campos, WilfredoValenzuela Ramos, Marisel Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_FDJ-SD.pdfRamirez_FDJ-SD.pdfapplication/pdf2474681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/1/Ramirez_FDJ-SD.pdfaa89f1de5b4e4c4a837f0e85ed889408MD51Ramirez_FDJ.pdfRamirez_FDJ.pdfapplication/pdf3816918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/2/Ramirez_FDJ.pdf3305915ced4121fc033a5a3c0aa526e3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_FDJ-SD.pdf.txtRamirez_FDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/4/Ramirez_FDJ-SD.pdf.txtdb12a21a2e8d87674019bab31290f951MD54Ramirez_FDJ.pdf.txtRamirez_FDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/6/Ramirez_FDJ.pdf.txt8f3f628e97231495494d711bfd5b802aMD56THUMBNAILRamirez_FDJ-SD.pdf.jpgRamirez_FDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/5/Ramirez_FDJ-SD.pdf.jpg2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57MD55Ramirez_FDJ.pdf.jpgRamirez_FDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89712/7/Ramirez_FDJ.pdf.jpg2e4ad0d62abf4c59b10641adeed2df57MD5720.500.12692/89712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/897122022-06-09 22:12:32.045Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).