Análisis comparativo de intolerancia a la frustración en estudiantes de Administración e Ingeniería Civil de una universidad particular, Chiclayo 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar la intolerancia a la frustración de los estudiantes de dos escuelas profesionales de una universidad privada, al norte del país. Para ello se aplicó la escala de intolerancia a la frustración (DFS) de Neil a Harrington y traducida por G...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intolerancia Frustración Estudiantes universitarios Sexos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar la intolerancia a la frustración de los estudiantes de dos escuelas profesionales de una universidad privada, al norte del país. Para ello se aplicó la escala de intolerancia a la frustración (DFS) de Neil a Harrington y traducida por Galiano, a 520 estudiantes entre 17 a 29 años, de ambos sexos que cursan las carreras profesionales de administración e ingeniería civil en los diferentes ciclos académicos. El estudio es de tipo descriptivo comparativo con diseño transversal. Los resultados se relacionaron a partir del estadístico de U de Mann – Whitney, los cuales evidencian que no existen diferencias significativas en las dimensiones de intolerancia a la frustración respecto a carreras profesionales, sin embargo, al ser comparado entre sexos, las mujeres tienden a ser menos tolerantes a la frustración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).