Análisis comparativo de intolerancia a la frustración en estudiantes de Administración e Ingeniería Civil de una universidad particular, Chiclayo 2019.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar la intolerancia a la frustración de los estudiantes de dos escuelas profesionales de una universidad privada, al norte del país. Para ello se aplicó la escala de intolerancia a la frustración (DFS) de Neil a Harrington y traducida por G...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9179 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9179 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Intolerancia Frustración Estudiantes universitarios Sexos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar la intolerancia a la frustración de los estudiantes de dos escuelas profesionales de una universidad privada, al norte del país. Para ello se aplicó la escala de intolerancia a la frustración (DFS) de Neil a Harrington y traducida por Galiano, a 520 estudiantes entre 17 a 29 años, de ambos sexos que cursan las carreras profesionales de administración e ingeniería civil en los diferentes ciclos académicos. El estudio es de tipo descriptivo comparativo con diseño transversal. Los resultados se relacionaron a partir del estadístico de U de Mann – Whitney, los cuales evidencian que no existen diferencias significativas en las dimensiones de intolerancia a la frustración respecto a carreras profesionales, sin embargo, al ser comparado entre sexos, las mujeres tienden a ser menos tolerantes a la frustración. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).