Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad San Pedro, Sullana 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes de Derecho Universidad San Pedro, Sullana 2017, con el Objetivo: identificar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 2do Ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad San Pedro Filial Sul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6339 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Estilos de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes de Derecho Universidad San Pedro, Sullana 2017, con el Objetivo: identificar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 2do Ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad San Pedro Filial Sullana; y relacionado con el rendimiento académico. Material y Métodos: Para ello se plantea un Diseño Cuantitativo No Experimental Explicativo Correlacional, usando una población de 2700 estudiantes matriculados en el Semestre Académico 2017-I; y una muestra No Probabilística Intencional de 24 estudiantes del 2do Ciclo de Derecho. Los Resultados: fueron que los niveles de preferencia, para estilos de aprendizaje para el perfil activo, prima el moderado con un 52,4%. Para el nivel reflexivo es bajo para el 38,1%. Para el perfil teórico sobresale el alto con 42,9%, para el perfil pragmático destaca el moderado el 31,8%. Los niveles de rendimiento que, alcanzado la muestra en estudio, para inicio el 52,4%, proceso el 38,1% y para logro el 9,5%. Así mismo, de acuerdo al Coeficiente de Correlación de Persona el estilo Activo es el que obtuvo el más alto índice r = 0.958 lo que indica una alta correlación entre el estilo Activo y el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad San Pedro - Filial Sullana |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).