Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Robles, Magno Cecilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el enfoque cuantitativo, considerando un tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista y la muestra se conformó finalmente con 50 estudiantes. A fin de recabar la información respectiva, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes activos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes reflexivos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes teóricos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes pragmáticos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).